12/07/2019TRADICIONES

Fundación Raíces del Pueblo San José.

Se cumplió la asamblea y los dos años de actividad constante. Nuevos integrantes. Los proyectos para este año.

La nueva Presidenta de la entidad es Lucía Cahisa, Vicepresidente Christian Lizarreta, Tesorera Irena Meier, Secretaria Sofía Schmidt, vocales titulares Manuel Gottried y Pablo Dietrich, vocales suplentes Miriam Herr y Ángel Fuhr, revisores de cuentas Gisela Koth y Gustavo Schwindt, y revisores de cuentas suplentes Teresa Hubert y Valeria Schwab.

“Nos tocaba renovar, dos años cumplimos desde que iniciamos y correspondía por estatuto. Hemos cambiado algunos cargos y estamos muy contentos”, dijo Sofía Schmidt, la Secretaria de la entidad en esta nueva Comisión Directiva y una de las creadoras de la Fundación Raíces.

Sobre la nueva Presidenta dijo que “Lucía ha trabajado todos estos años muy bien, con muchas ganas; estuvo estos años como Secretaria, tiene un espíritu muy trabajador. De común acuerdo del grupo quedó ella como Presidenta. Vicepresidente es Christian Lizarreta, nos gustaba la idea que los hombres se sumen un poco, así que también estamos contentos. También se sumaron otras personas, que ya venían trabajando y que ahora integran la Comisión, más otra gente nueva que se sumó a la asamblea del miércoles. Más otras personas que no integran la Comisión, pero que sabemos son permanentes colaboradores. Fue bastante lindo, nos gustó recibir este apoyo. Siempre que se sume gente con ganas de trabajar es muy bueno”.

En cuanto a las cosas que están previstas hacer este año, dice Sofía que “la idea es lograr el cartel para el acceso por Ruta 85. Como es un dinero interesante el que necesitamos estamos trabajando para recaudarlo”.

Anticipó que “lo próximo que vamos a hacer es en septiembre, una kermese familiar, con cantina. Será un domingo, el fin de semana de la primavera, como para sumar a colaborar, pasando una jornada entretenida. La última vez que lo hicimos se convocó mucha gente y fue muy lindo. Por eso vamos a apostar nuevamente por ese evento. Vamos a trabajar en conjunto con otra institución para compartir un poco, tanto el trabajo como los ingresos. También estamos trabajando en la restauración de nuestra sede, que recibimos la casa –que está en el frente de la Plaza Sergio Denis-, lo primero que hay que hacer es cambiar las chapas del techo, por eso presentamos un bono, la campaña de la chapa, para poder cambiarlas y los más pronto posible empezar a arreglar el lugar”.