27/06/2019TRADICIONES

Füllsen Fest en Pueblo San José para noviembre próximo.

Plenos preparativos y con mucho entusiasmo. Se cierran convenios para espectáculos. Además, este domingo estarán presentes en el tráiler turístico de la Provincia en el centro de la ciudad.

Hablamos con Diego Dome, Presidente de la comisión organizadora de la Füllsen Fest, que este año tendrá realización el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

El 5 de mayo de este año esta comisión fue declarada entidad de bien público, por lo cual ya tienen una comisión formalmente establecida.

“Lo que es la parte de espectáculos, y muchos otros detalles de organización, ya lo tendríamos todo conformado”, anticipó para La Nueva Radio Suárez, y anunció que ya está cerrado el acuerdo con grupos de música, hay tres ballets que van a venir.

“Uno de los grupos es Zillertal, de San Gerónimo norte, que son los que siempre hacen el cierre en Villa General Belgrano. También contaremos con el Grupo Astral, que nos va a acompañar en la Füllsen Fest los dos días, sábado y domingo. Hay un ballet de la ciudad de Berisso que bailan ucraniano y alemán. La banda Immer Truff, con su ballet, que todos los años nos acompaña. También tenemos contratado al Grupo Los Merry Boys y va a estar Aníbal Wesner. Apuntamos también a algún grupo convocante. Nosotros queremos traer un grupo de cierre a nivel nacional, que ya estaría, pero todavía no voy a dar la primicia, porque aún no firmamos contrato. Esta semana o la otra estaríamos firmando contrato con una banda importante de Capital Federal”.

Para recaudar fondos tienen en circulación un bono contribución de 300 pesos, “que se sorteará el día de la fiesta, con un primer premio de 250 mil pesos, un cuarto de millón, que se rifará en el marco del evento”.

Por otra parte, este domingo estarán haciendo una degustación del füllsen y “vamos a poner música en el tráiler itinerante de turismo que está en Coronel Suárez”.

“Vamos a estar el domingo haciendo el cierre con música, presentando la nueva canción de la Füllsen Fest. Eso no tiene costo, así que la gente que se quiera acercar a divertirse un rato con nosotros puede hacerlo. Vamos a estar trabajando, como siempre, para que todo salga bien, todos se diviertan y puedan pasar un momento agradable”, dijo Diego Dome.

El año pasado la tercera edición de la fiesta anduvo muy bien: “la vara quedó alta”, dijo Dome, “nosotros no vamos a aflojarle, seguimos para adelante. Este año, incluso, tenemos gestiones para llevar el füllsen a la Casa Rosada, a un evento que se va a organizar allí. También vamos a presentar nuestra fiesta en la Casa de la Provincia y queríamos ver si podíamos estar en el Congreso. Todo eso antes de noviembre, en actividades de promoción”.