20/11/2018TRADICIONES

Füllsen Fest 2018, Pueblo San José.

Los mejores momentos de un hecho que marca a fuego las tradiciones de los antepasados. Sergio Denis incomparable, junto al público multitudinario. Imágenes desde el drone de ALA X & CGI Tecnología.

La expectativa estaba latente. Desde hacía meses que los organizadores tenían todo previsto y habían formulado el anuncio y la noche de Sergio Denis era aguardada por el público de Coronel Suárez y la zona con grandes ribetes y marcaría un punto de inflexión en su carrera artística.

Era el regreso de un grande. La noche donde Sergio Denis debía caminar en el filo de la cornisa, dominado por la emoción de estar en su pueblo, en Pueblo San José, donde está la placita que lleva su nombre, al lado de la histórica casa de sus antepasados, donde los Fenzel y sus descendientes, junto a los Hoffman, formaban parte de ese inevitable tobogán en que giraban los recuerdos de los que se fueron y las manos afectuosas de los que están.

Todo hacía presuponer una jornada incomparable, de fuerte contenido emotivo, y allí estaba el gran artista, con una trayectoria de tantos años vinculada con la música, con los éxitos, con los momentos más esplendorosos de su carrera artística.

En el recuerdo el muchachito que dejó Coronel Suárez, se fue de la histórica casa de Mitre y Ameghino para lanzarse al espectáculo argentino y comenzar con una proyección nacional e internacional que marca un hecho trascendente en la historia de la música nacional.

Sergio Denis regresó a Pueblo San José y lo hizo en el marco de la espectacular Füllsen Fest 2018, ovacionado por su público sobre el escenario levantado sobre la Avenida Fundador Eduardo Casey, en pleno corazón del Pueblo San José, miles de brazos en alto, ovaciones, emociones, lágrimas en los ojos del espectador, fue la más cálida y ferviente bienvenida a la gran figura suarense.

A partir de allí, y haciendo un gran esfuerzo para entregarse de lleno al espectáculo, Sergio Denis cantó, bailó, se acomodó una y mil veces su blanco cabello, casi con 70 años impecable en su figura, levantaba sus brazos, miraba y miraba, parecía un sueño, pero era la realidad de la gran noche donde fueron desfilando las canciones más conocidas, populares, alguna de las cuales todavía dominan la escena en las barras futbolísticas alentando a sus equipos de fútbol, otras le cantan al amor, mientras en su mayoría la luz de esperanza, te quiero tanto, el pequeño gigante y te llamo para despedirme van marcando el singular estilo que le supo incorporar a cada una de sus obras.

Casi medio siglo de trayectoria se traduce en una selección rigurosa y esencial de éxitos románticos de Sergio Denis, una hazaña que es incontestablemente acertada. Desde "Nunca supe más de ti" hasta "Vive", estos temas hacen revivir tanto lo dulce como lo amargo que las décadas han dejado en boca de este suarense amado por su público.

Una noche donde parecía que no terminaba nunca, en la cual seguramente Sergio Denis habría querido prolongar para siempre, pero se la lleva en el corazón.

Llegó en el momento que tenía que llegar, en un instante pareció un sueño, pero la realidad la marcaba una impresionante multitud que colmó todos los rincones del Pueblo San José para ver, aplaudir y admirar al gran ídolo.