27/11/2018TRADICIONES

Füllsen Fest 2018. Evaluación altamente positiva de los organizadores.

Las cuentas con resultado equilibrado entre ingresos y gastos.

La comisión de la Füllsen Fest, con la presencia de Diego Dome, Hugo Schwab, Mauricio Fibiger y Oscar Fogel, formalizó un análisis público del resultado de la reciente realización.

“Reunimos a unas 25 mil personas, lo catalogamos como un éxito total. Atrás nuestro hubo mucha gente que colaboró. Hay gente que puso dinero, gente que donó vaca, gente que nos donó un viaje a Viña del Mar. A todos ellos, nosotros, conformamos la fiesta gracias a ellos.

Nosotros simplemente queríamos agradecerles. Desde la Comisión Füllsen Fest queríamos agradecerle a la comunidad y proyectar esta fiesta de ahora en más, para que sea un gran evento en Pueblo San José. Creo que quedó demostrado que tenemos la capacidad logística de organizar grandes eventos. De ahora en más vamos a seguir adelante. Ya estamos pensando en la próxima fiesta, estuvimos contactando a algunos espectáculos a ver cómo podíamos armarlos para el año que viene”.

La conferencia de prensa fue “para agradecer públicamente a cada uno de los que aportaron su granito de arena. Desde el trabajo con sus manos, con dinero, con lo que colaboraron para que esto se lleva adelante”, dijo Diego Dome.

Por su parte, Hugo Schwab se refirió a los números finales de la fiesta. Primeramente, agradeció “a todas las personas que colaboraron. Esto se manejó con mucha confianza. Y lo que más nos sorprende es la colaboración. Lo más interesante fue que dijeron ‘yo colaboro’, y cuando llegó el momento lo hicieron. No nos falló ninguno. En los pueblos existe lo que es la palabra, eso es una cosa maravillosa”.

En el resumen de ingresos y egresos explicó Hugo Schwab que “Oscar Hippener donó un animal, una vaca, y con ella se compró un cerdo, se hicieron chorizos, con los que quedaron $37.234 de ganancia. Se hicieron rifas, que se vendieron entre todas las instituciones, de eso quedó $38.550. En publicidades, gente que ha colaborado, juntamos $158.000. En los stands, el día del evento, se juntaron $52.200. En total: $285.974. Esos fueron los ingresos. Sin contar lo que puso el Municipio, que se hizo cargo del sonido. Sin ellos no hubiésemos podido arrancar todo esto”.

En los egresos Hugo Schwab aclaró que “Sergio Denis no vino gratis, como se dijo en algunos medios. Cobró 180 mil pesos. Nos ha hecho un súper precio, porque está cobrando mucho más en Buenos Aires. $5.600 de hotel para todo lo que son los músicos; 15 mil pesos de baños químicos; 28.000 pesos de voucher de comida, de todos los artistas que llegaron; 15.900 pesos la combi, para regresar el grupo de baile a La Pampa. Distintos shows, a los que había que pagarles el combustible para venir, 16.200 pesos. Ampliación de pantalla y diferencia de sonido 12 mil pesos; 3.000 pesos de horneadas de füllsen. Todo eso nos lleva a $275.000. Han ingresado $285.974 y egresaron $275.700. Quedan pulir algunos gastos todavía, pero creo que vamos quedar ahí con todo lo que es la Füllsen Fest (en equilibrio con los ingresos y egresos)”.

Sobre las instituciones que tuvieron sus puestos de comida, indicó que “han vendido absolutamente todo, no les ha quedado nada. Los cerveceros también anduvieron muy bien, y vendieron muy bien el día de la fiesta. Amén de la buena fiesta que se hizo, fue también un buen rédito para todas las instituciones”.