18/09/2019TRADICIONES

Fiesta de la Cerveza en el Club Germano de Pueblo San José.

Llegó el momento de esta gran celebración. Están todas las tarjetas vendidas, con gente en lista de espera.

Hugo Schwab, Presidente del Club Germano y Vicepresidente de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, responsables de esta organización, habló de la gran organización del evento.

Es que siempre queda gente que a último momento no puede ir, devuelve las tarjetas y, entonces, puede ubicarse alguien de los que está en lista de espera.

“En el salón entran 650 personas, cómodas”, explicó Schwab. Y agregó que “a partir del año que viene sí van a entrar 700 personas, con la obra de ampliación que estamos haciendo, que el palco va a salir hacia afuera. Ahí si vamos a tener un salón un poco más amplio”.

La comida, “este año es un poco distinta a otros años. El menú es salchichas con puré de manzana y de papa. Después bondiola de cerdo y costillitas de cerdo al horno, con puré, papás al horno. El postre luego”.

“En horas de la madrugada se servirá panchos con salchichas con salsas al estilo alemán, brasilero, mexicano, chileno. La bebida: cerveza tirada industrial, artesanal y latas de cerveza. Libre toda la noche. También libre vino, gaseosa, fernet y whisky. A la madrugada también habrá una mesa de dulces, con tortas para degustar”.

Una increíble cantidad de bebida y comida a disposición.

“La gente toma lo que debe de tomar. Normalmente, el promedio da normal”.

De todas maneras, “siempre hay que tener más dispuesto de lo que se consume, por si acaso. En cerveza tirada, artesanal e industrializada habrá 1100 litros en barriles. Más un stock de 1000 latas de cerveza”.

El baile con los Merry Boys y con una orquesta que viene de Aldea San Antonio, de Gualeguaychú, Brisas Inmigrantes.