28/05/2019TRADICIONES

Encuentro tradicionalista para celebrar el Día de la Patria a beneficio de las escuelas primaria y secundaria de Villa Belgrano.

Concurso de riendas y destrezas hípicas en la tarde del domingo.

Un gran marco de público reunió el pasado domingo las destrezas hípicas y concursos de riendas organizados por la Escuela Primaria N° 20 y Secundaria N° 10 de Villa Belgrano que se llevaron a cabo en la quinta de Salvato, en inmediaciones de la Escuela N° 13.

Los hombres y mujeres de a caballo de todo el distrito participaron con gran entusiasmo de todas las pruebas propuestas, demostrando allí sus habilidades hípicas, luciendo atuendos típicos bien tradicionalistas de nuestro acerbo pampeano.

En el lugar funcionó un buen servicio de cantina a beneficio de las escuelas de Villa Belgrano que organizaron el evento, vendiendo carnes asadas, bebidas e infusiones calientes para matizar la jornada otoñal del domingo en Coronel Suárez, y tortas para acompañar los mates.

La animación del evento estuvo a cargo del popular cantor de General La Madrid “Cacuya” Gaitán, siendo capataz de cancha Jesús Verdugo.

Por la tarde, en el cierre de la jornada tradicionalista, los directivos de los establecimientos educativos convocantes entregaron reconocimientos a los Cooperadores de la escuela y a todos quienes hicieron posible la reunión de destrezas criollas, en la que además hubo una prueba de redomones de la que participaron seis jinetes adiestradores de caballos.

Las pruebas de destreza entre tambores de mayores las ganó Marcelo Cendra, tanto en las de tambores ubicados a 7 metros entre sí como las que los tambores estaban separados por 10 metros unos de otros. En tanto que el desafío lo ganó Diego Guevara de Huanguelén.

Entre los jóvenes, que compitieron por la mañana, se destacó la actuación de Tania Ferreyra, en tanto que en la ronda de perdedores hizo lo propio Alejo Rosales.

Fotos gentileza Eva Pauluque y Patricio Flaherty.