06/01/2019TRADICIONES

En Pueblo San José juegos inflables y la llegada de los Reyes Magos.

Esta noche en la cancha auxiliar del Club Independiente con comienzo a las 20 horas.

Para conocer detalles de esta actividad la entrevista con “Cholo” Sanferreiter, de la Comisión de Reyes de Pueblo San José.

“Estamos ultimando los detalles para este evento. Será en la cancha auxiliar del Club Independiente, el horario va a ser a las 20 horas. Habrá inflables y algunos caramelos para los chicos. Alrededor de las 21 o 21:30 horas será el pesebre viviente, y después vendrán los Reyes Magos con los regalos para cada niño”.

En cuanto al pesebre informó que lo está organizando el grupo de la Iglesia a cargo de Ana Schwindt.

Hay un aporte de la Municipalidad, con el equipo de sonido y los inflables.

Por supuesto que calcular la cantidad de regalos para los niños que asistan “es algo complicado” dice el entrevistado, “porque cada vez se agranda más la Colonia. Siempre andamos alrededor de los 500 o 550 juguetes”, explicó.

Agradece la Comisión “a las personas que colaboraron con la venta de la rifa y a toda la gente de Pueblo San José que la compró. Se vendieron los 1.000 números por suerte. Un agradecimiento también a la gente del Club Independiente, que siempre nos cede las instalaciones para que se haga el evento sin ningún problema. Con lo que se recaudó en la rifa se compraron los premios, y con lo que sobró se adquirieron 643 juguetes”.

Ver la alegría de los chicos, cuando llegan los Reyes Magos, “es algo indescriptible, es algo que no tiene precio. Y la alegría con que reciben el juguete, de la mano del Rey Mago, es algo muy emocionante. Para los chicos y para los organizadores también”.