16/02/2019TRADICIONES

Domingo y Zacarías Silvera destacados en la Gran Fiesta Nacional del Reservado en Las Encadenadas.

Dos símbolos en las históricas jineteadas y destrezas criollas. Hidalgos representantes de Cura Malal. Dos grandes entre los grandes. Recibieron el merecida homenaje en la mayor fiesta tradicionalista de la región.

En los 50 años de este acontecimiento hubo menciones especiales para los mayores exponentes de esta disciplina en la zona y entre ellos, los dos referentes de Coronel Suárez.

Como se sabe el pasado fin de semana con gran éxito se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Reservado y no era un encuentro más, porque este año la reunión gaucha cumplía 50 ediciones en la famosa Laguna Las Encadenadas coordinada por la Comisión del Club de Pesca y Turismo de Pigüé y lo que corresponde al campo de jineteada por Carlos Montiel en su organización.

Sin duda que es la fiesta de jineteada más grande de la región que reúne a los mejores jinetes y tropilleros del país, como así también con artistas de primer nivel.

Este año estuvo presente Carlos Ramón Fernández y el “Indio” Rojas convocando un público de toda la región que superó las 7 mil personas.

En la misma fiesta en horas de sábado por la tarde en el acto de apertura de la edición 50 de esta Gran Fiesta Nacional del Reservado estaban previstos grandes homenajes a distintas personalidades y jinetes de Pigüé y la zona.

Menciones especiales para Emiliano Palma, Juan Recobich, Clei Herrera y “Piche” Guevara y entre tantos jinetes que pasaron por esos ruedos a nivel nacional durante estos 50 años fueron elegidos los que más se destacaron y esta distinción fue para dos orgullos de Coronel Suárez, Domingo Silvera y Zacarías Silvera, dos figuras que han exhibido todo el estirpe genuino de la vecina localidad de Cura Malal.

“Los Silvera” son sin ninguna dura dos leyendas vivientes por todo lo que han generado y representado a nuestro Distrito, a pesar que hace unos años ya no jinetean, pero aún se los reconoce a nivel nacional por sus trayectorias y largas e históricas jornadas donde sobresalían en las jineteadas y destrezas criollas, razón por la cual recibieron estas distinciones en la Gran Fiesta del Reservado al conmemorarse el cincuentenario de un gran evento regional.

Fotos gentileza: Santiago de Caso.