07/08/2020TRADICIONES

Daniel Schwindt, Delegado interino de Pueblo San José.

“No me voy a quedar mirando el techo”, dice, indicando que hará obras programadas y otras que surjan.

Es el Delegado interino, mientras duren los tres meses de licencia que pidió el Delegado Fabián Andes. Daniel Schwindt volvió a un lugar donde estuvo muchos años. 

Dice que está acostumbrado a ser suplente: “en Independiente jugué muchas veces en la reserva, de arquero suplente”. 

Y agrega que está “muy feliz, estuve muchos años, le puse el corazón a la Delegación. Estaba bien en Servicios Públicos, pero el partido y Ricardo (refiriéndose al Intendente Moccero) me necesitan para que lo reemplace a Fabián durante esta licencia de tres meses”.

Expresa que “no me voy a quedar mirando el techo. Voy a trabajar con todo, al lado de las instituciones, ayudando a los vecinos”.

El Delegado Fabián Andes, informa, “había dejado todo un camino hecho, tiene todo preparado para un montón de cosas lindas que se vienen para la comunidad”. 

Dice que Andes “estaba muy preocupado, porque una de las quejas más importantes es el tema de las calles. Hay que hacer un arreglo general. Se sabía que el tiempo no iba a estar muy bueno esta semana, así que posiblemente la semana que viene, a través de Servicios Públicos, vamos a estar trabajando en conjunto para dar soluciones a distintas barriadas, como Aldea del Volga, Procrear, el nuevo barrio que está al fondo de la avenida principal. Calles puntuales que la comunidad ya sabe que están muy feas. Que se queden tranquilos que vamos a estar arreglándolas. Esto ya estaba previsto, lo tenía organizado Fabián”.

También llegará un vehículo nuevo para la Delegación. Se trata, dice el Delegado suplente, de “una camioneta para reforzar el tema de los vehículos que venía medio mal. Esto estaba pactado con el Delegado anterior”. 

El Intendente, indica Daniel Schwindt, “ha estado siempre preocupado por los Pueblos Alemanes, ha sido democrático. Todos tienen distintas idiosincrasias, pero todos han recibido las obras que se merecen estos vecinos que tanto cuidan, limpian. Son comunidades donde lo más importante son los vecinos. A pesar del cambio de funcionario, siempre, los pueblos están muy lindos”.

Hay que trabajar, dice, “en equipamiento más acorde para la Delegación, para un pueblo que ha crecido mucho”.