03/03/2019TRADICIONES

Cuarta edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa Maria.

Con novedosas propuestas y una expectativa de mucho público durante todo este fin de semana.

En la tercera Colonia Alemana ya se palpita, se percibe, clima de fiesta.

En la cuarta edición de la exitosa Strudel Fest, y luego de meses de preparación de la misma de las instituciones y los vecinos en particular, la ansiedad crece, junto con la seguridad de que esta será una edición espectacular de la celebración de la cultura alemana, con la presencia de mucha gente, no solamente del Distrito de Coronel Suárez, de otros distritos, sino de los más diversos lugares del país.

Las consultas por las redes sociales dan cuenta que, en esta oportunidad, habrá más visitantes que nunca, empujados también por la oportunidad de unas vacaciones cortas, en un fin de semana largo.

Rocío Reser, Coordinadora del Centro Cultural Santa María y quien encabeza la organización de la Fiesta del Strudel, dio detalles del evento de este año.

“En Santa María ya se va notando el ambiente de fiesta, todas las instituciones están organizando”. En las últimas horas hubo una última reunión de organización para ultimar detalles y unificar precios de la gastronomía que van a ofrecer las instituciones en sus stands: “la verdad es que estamos muy contentos, con muchas expectativas por esta cuarta edición”.

Sobre la expectativa por la presencia de gente de diferentes lugares informó que “son muchas las consultas. Vía Facebook, Instagram, correo electrónico, son muchas las comunicaciones que recibimos, tanto de artesanos como gente que quiere disfrutar de este evento. De todo el país, me ha llamado gente de Formosa, Salta y otros lugares que quieren venir a participar con su stand. También de Uruguay, que querían conocer el cronograma de la fiesta para asistir.

Estamos muy contentas con estas consultas. Los colectivos de línea están todos cubiertos. Esperamos un gran público. Es justo fin de semana largo. Se puede aprovechar viernes, sábado y domingo para participar de todas las actividades que ofrece Santa María, pero también se puede aprovechar lunes y martes para recorrer las demás Colonias Alemanas, Coronel Suárez y otros Partidos de la región”.

Toda la comunidad está trabajando, no solamente las instituciones: “mucha gente está involucrada a través de diferentes instituciones, pero también los que no lo están se ofrecen para ayudar. Se inscriben muchos también para participar del strudel gigante, que este año será de 50 metros. Alrededor de 55 a 60 personas van a estar armando ese strudel gigante y es toda gente de la comunidad: adultos, jóvenes y niños que van a estar elaborando esto. Este año muchos chicos vinieron por su cuenta a inscribirse, lo que nos llena de orgullo que los jóvenes tengan esta iniciativa”.

La coordinación de la elaboración de este strudel gigante estará a cargo del Chef Javier Graff.

“Ver toda la gente elaborándolo deja también un mensaje muy bueno: si estamos todos unidos podemos lograr cosas muy lindas y cosas grandes. Por eso agradecemos a toda la comunidad, que se siga sumando”, dijo Rocío Reser.

El strudel se va a comenzar a elaborar el domingo a las 9 de la mañana. A las 11.30 va a estar listo para el horno y allí mismo se tiene lugar el acto oficial.

Se lleva en bandejas al horno y a las 17 horas se va a poder degustar en varias decenas de porciones, disfrutando de los espectáculos que estará llevándose a cabo en el palco central.

El escenario estará ubicado en la avenida 11 de mayo, frente al Centro Cultural, mirando hacia lo que es el fondo de esa larga avenida. Inmediatamente a sus costados se ubica el patio de comidas.

“Estarán todas las instituciones con sus gacebos ofreciendo gastronomía alemana. Luego del patio de comidas los artesanos de la Feria Unser Saich de Santa María, y después todos los artesanos que se están inscribiendo. Habrá todo un camino de artesanos, comerciantes, cervezas artesanales, que este año se han sumado alrededor de 13 cerveceros. Quedará todo muy pintoresco y muy lindo”, cerró diciendo Rocío Reser.