20/11/2019TRADICIONES

Como evaluación, la cuarta edición de la Füllsen Fest salió muy bien.

Superó todas las expectativas. Y una primicia: los tres Pueblos Alemanes proyectan reunirse para una gran fiesta a organizarse en Coronel Suárez.

Con muy buenos espectáculos, excelentes patios de comida, con una oferta gastronómica que conformó todos los gustos y que fue agotando, cada uno de los días, todo lo preparado, por la alta demanda.

Un parque de diversiones para chicos que fue extensamente disfrutado. Y una increíble variedad de cervezas artesanales, que formaron, también, parte de la propuesta.

Y por supuesto, füllsen, la estrella de la fiesta, en muchos de los stands dispuestos por las instituciones, que los visitantes y los residentes de Pueblo San José tuvieron la oportunidad de disfrutar.

Este es un resumen que califica la cuarta edición de la Füllsen Fest, que acaba de tener lugar este fin de semana, con mucha gente que disfrutó de la propuesta el sábado, pero mucho más el domingo, donde el baile se extendió hasta alrededor de las 2 de la mañana.

Hugo Schwab, integrante de la Asociación que se creó como organizadora del evento, y, además, Presidente del Club Germano, dijo que “superó las expectativas que teníamos en todo. En la cantidad de gente, en la cantidad de stands, donde todos trabajaron muchísimo. En cuanto a los puestos de comida, desde las instituciones hasta los puestos privados, trabajaron todos. Los cerveceros trabajaron una barbaridad. Después, durante todo el día, los shows estuvieron muy buenos. Todo fue algo maravilloso. Ni hablar el cierre con Los Rancheros, que la rompieron. Y hay que sacarse el sombrero con Los Merry Boys, que fueron grandísimos”.

Dijo que “somos un grupo no muy grande, de lo que es la organización de la Füllsen, y cinco o seis los que estamos atentos a toda la organización”.

Agregó que “yo siempre he dicho, cuando comenzamos la primera, que nos iba a llevar cinco años hasta llegar al punto justo. Hicimos el cuarto.

Año a año vas aprendiendo y mejorando. Te lleva cinco años llegar al mejor nivel de una fiesta, si bien siempre va a haber errores y aciertos.

Hicimos la cuarta. Y siempre rescato algo de la gente de la Strudel Fest: cuando ellos se animaron a organizar la primera fiesta, las agallas que había que tener para hacer esa primera edición. Lo tengo presente y lo digo en todos lados. Gracias a esas agallas, haciendo la primera fiesta, todos nosotros pudimos seguirlos. Y después vino la Volga Fest, unos genios los chicos que la organizan, porque supieron preguntar, lo hicieron y salió una gran fiesta”.

Por otra parte, Hugo Schwab anunció y anticipó otra gran fiesta que se viene.

“Nos hemos reunido hace unos meses atrás para ver si entre las tres fiestas, Strudel, Füllsen y Volga, podemos hacer una en conjunto en la plaza, en Coronel Suárez. Eso es una primicia. Es la idea. Vamos a ver si lo podemos lograr. La buena onda está, la predisposición también. Si está eso yo creo que lo vamos a lograr”.