13/04/2019TRADICIONES

Calidez. Tradición. Arte. Cultura. Espacio La Tranca, en Cura Malal.

Notable actividad se registra cada semana en el Espacio La Tranca, en la comunidad rural de Cura Malal.

Mercedes Resch, creadora del espacio, habló con La Nueva Radio Suárez sobre las propuestas desarrolladas a lo largo de todo el verano y lo que se viene para este tiempo.

Hace unos sábados atrás se produjo un encuentro espectacular, de varios cocineros, que deleitaron a todos los que concurrieron con platos súper tentadores.

La presencia de gente fue desbordante y muchos se quedaron con las ganas de haber llegado primero, porque cuando fueron ya no había más lugar.

“Ese fue un proyecto muy lindo que surgió a partir de la coordinación de Adriana Rossetti y después se engancharon los cocineros”.

“La idea es demostrar la especialidad de cada uno, eligieron como lugar La Tranca. Habilitamos los espacios como para que pudieran funcionar en las diferentes cenas, con las diferentes propuestas de ellos. Hicimos cuatro encuentros, que tienen que ver con los cuatro cocineros: Francisco Ciganda, Ezequiel Vasena, Gaby Coccia y cerramos con Tito Cimarosti. Y después hicimos el cierre total, con un gran encuentro de los cuatro cocineros, un sábado de marzo, y cocinaron los cuatro juntos. Fue una experiencia hermosa, no sólo por la comida, que siempre es un motivo lindo para encontrarse, sino que estos cuatro cocineros son personas maravillosas. La cocina es un mundo tan lindo y tenerlos a los cuatro juntos, cada uno aportando desde su especialidad. Hicimos un centro de fuego en el patio y todo giró en torno a ese fuego”.

En cuanto a la continuidad de las actividades informó que siguen “con nuestras pulperías los viernes, que es un lugar de encuentro, como estar en la cocina de tu casa. Nos encontramos gente del pueblo, viene gente de afuera y a veces de tan lejos que a veces se generan proyectos. El viernes pasado surgió un proyecto porque estaba de visita en la zona un joven de China, quien realizó un taller en la escuela, con su técnica de origami. Así se van generando vínculos para hacer diferentes cosas dentro del pueblo. Siempre son como almas generosas que aportan y colaboran para que algo funcione o surja”.

También se cuenta con talleres de “danza, folklore, tango y malambo y canto los sábados, cada 15 días. Este sábado es un día de encuentro. Con talleres libres y gratuitos que inician a las 3 de la tarde”.