23/05/2019TRADICIONES

Ballet Alles Froh, del Centro Cultural Santa María.

Con muchas invitaciones para presentarse en eventos.

El domingo pasado el Ballet Alles Froh se presentó en Colonia Nievas, perteneciente al Distrito de Olavarría, casi en el límite con Azul, en una fiesta de Kerb de esa comunidad alemana. Después de eso han llegado las felicitaciones públicas de parte de uno de los organizadores del evento, Osvaldo Pugliese, quien calificó de excelente el espectáculo que brindaron.

Para conocer más de esta presentación entrevistamos a Rocío Reser, Directora del Centro Cultural e integrante del grupo de baile de danzas alemanas.

“Es una gran satisfacción haber empezado con un ballet que representa al Distrito de Coronel Suárez. Este ballet lo conforma también gente de distintas Colonias, y de Coronel Suárez, que se van sumando de a poco, y que nos vayan invitando de distintos lugares”.

Sobre la presentación en Colonia Nievas, se originó cuando el Presidente de la Sociedad de Fomento, Pugliese, estuvo en la Strudel Fest de este año.

“Ahí conoció al ballet, hizo contacto con nosotros y nos invitó a participar de la fiesta de Kerb. Tuvimos la posibilidad de ir, participar. Fue una fiesta muy linda, nos fuimos muy contentos por cómo nos han recibido. Pusimos lo mejor que pudimos”.

La primera presentación de este ballet de danzas alemanas fue en la Strudel Fest de este año; también participaron de la Volga Fest en Santa Trinidad y además estuvieron en varios eventos privados a los que han ido invitándolos, como cumpleaños. También en las Kerb de Pueblo San José.

“Además nos han invitado de otros lugares. Ahí mismo, en Colonia Nievas, había gente de Tandil, así que también vamos para allí a hacer una presentación. Nos han llamado de Arboledas, para octubre. Estamos con mucha convocatoria y eso nos llena de orgullo. Somos un ballet que recién comienza, el año pasado”, dijo Rocío Reser.

La Directora del Ballet es una joven, Guadalupe Ditzel. “Ella estuvo presente en otro grupo de danza alemana, por eso la convoqué. Tiene conocimiento en armar coreografías y demás. Con ella estamos muy agradecidos. Con el ballet también organizamos distintas ventas para juntar fondos y poder seguir confeccionando vestuarios para la gente que se va incorporando nueva. Y también para poder abastecernos cuando tenemos que hacer algún viaje. Tenemos el apoyo del Municipio, porque estamos en el Centro Cultural, que es municipal. La idea es representar al Distrito de Coronel Suárez”.

Y la verdad que lo vienen haciendo muy bien. Lo demuestran en cada presentación, en diferentes escenarios.