05/03/2019TRADICIONES

Asociación de Turismo Comunitario de Santa María.

Recorridos turísticos e históricos en el marco de la Strudel Fest.

La Strudel Fest comenzó el viernes pasado, con una propuesta que surgió el año pasado, a partir de la convocatoria a un grupo de jóvenes de Santa María, con la idea de hacer un recorrido turístico histórico arquitectónico en la localidad.

Uno de los objetivos de la fiesta es dar a conocer y difundir más la historia de Pueblo Santa María, mostrar costumbres y tradiciones, todo lo que está vinculado a la arquitectura característica mediarte un recorrido que abarca las tres jornadas.

El punto de encuentro de los interesados era la Plaza de los Recuerdos –Andenkenplatz- que está ubicada en Avenida Alemanes del Volga y Santa Cruz.

Este recorrido incluyo el domingo una visita guiada al Museo Parque La Palmera, ya que como se recordará “A partir de la cesión del dueño del Museo Parque, Pedro Schwerdt, después de su fallecimiento, consideramos oportuno dar a conocer y que la gente visite este lugar que tiene tanta importancia y que por diferentes motivos no se ha podido concurrir” comento Patricia Maier de Schero.

Este Museo, que posee artículos muy valiosos y significativos para la historia de los alemanes del Volga, fue donado a la Asociación de Turismo Comunitario y al Centro Cultural, para contribuir a la difusión de la historia y tradiciones de los alemanes del Volga.

La Asociación de Turismo comunitario trabajo también intensamente ya que además ofrecieron comidas típicas más la presentación oficial del grupo de danzas alemanas Alles Froh del Centro Cultural, que está trabajando hace mucho tiempo a cargo de Guadalupe Ditzel, que lo ha hecho ad honorem durante todo el año.

Se creó con la idea de ofrecer estos bailes típicos alemanes, que representan en parte el potencial cultural de la comunidad.

También estuvo presente el grupo Inspiración, de tango, de Coronel Suárez, a cargo de Olga Kloster. Otro show será del taller de música, a cargo del Profesor Raúl Benítez y además los muy buenos comentarios de las recorridas históricas por aquellos lugares emblemáticos del Pueblo Santa Maria, en una actividad cultural en el marco del vasto programa que desarrolla la Strudel Fest en su cuarta edición.