10/12/2018TRADICIONES

Árbol navideño en el Pueblo San José.

Una propuesta de Fundación Raíces. Bendición del sacerdote y sorpresa para los chicos.

La Fundación Raíces organizó un hermoso árbol navideño con mucho trabajo y la mejor buena voluntad, donde un pino navideño fue el punto de referencia sobre la plazoleta central de la Avenida Fundador Eduardo Casey.

Las sombras de la noche comenzaban a evidenciarse el domingo cuando al término de la santa misa en la Parroquia San José Obrero los vecinos de la comunidad empezaban a concentrarse para compartir este acto simbólico ligado a las más caras tradiciones religiosas de la comunidad de la Colonia.

Un lindo pino bien ornamentado, con luces y otros detalles, quedó al descubierto con su encendido marcando en consecuencia el comienzo de este tiempo navideño que provoca sensaciones especiales y las expectativas de los más chicos por el Papá Noel que está por venir.

Además, la Fundación Raíces ha organizado un concurso que invita a la participación de los vecinos para ornamentar los distintos sectores del Pueblo San José, extendiendo los efectos de esta Navidad 2018.

Sobre la rambla central de la Avenida Fundador Eduardo Casey se instaló una estructura con adornos y mucha iluminación a través de este pino que deja un mensaje implícito de felicidad y prosperidad para toda la comunidad.

Fotos gentileza Fundación Raíces.