04/03/2019TRADICIONES

Acto inaugural de la cuarta edición de la Strudel Fest.

Con más atractivos y en línea creciente. Una fiesta que identifica y distingue a Pueblo Santa Maria. Fruto del esfuerzo de todos, una tarea que se supera año a año. La lluvia de la tarde determinó que la degustación fuera en el Polideportivo de El Progreso.

Después de la reinauguración de la portada en el acceso en Pueblo Santa Maria el viernes, el extenso recorrido por la Avenida 11 de Mayo de la gran feria de artesanías, patios de comidas, patios cerveceros y demás y variada propuesta durante el fin de semana, el domingo y bajo un sol espectacular se llevó a cabo el acto inaugural de la cuarta edición, pero las nubosidad ya presagiaba la lluvia que se aproximaba.

Con la destacada presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier bajo la dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena interpretando los Himnos Nacionales de Argentina y Alemania con la voz admirable del Profesor Alberto Guede y el despliegue magnifico de sus integrantes al acompañar a las delegaciones que se hicieron presentes para la ceremonia donde simultáneamente se preparaba el strudel gigante con más de 50 manos laboriosas para introducirlo en los hornos de la Panadería Santa Maria.

El Intendente Municipal Roberto Palacio que en la primera edición de la fiesta había señalado que esta Strudel Fest vino para quedarse, resaltó el éxito registrado, elogió la labor que le correspondió a los organizadores, la misión incansable de las entidades que suman sus brazos para el éxito común de toda la comunidad de Pueblo Santa Maria.

Fue invitada a hablar la Coordinadora del Centro Cultural Rocío Reser previo recibir las declaraciones de interés municipal por parte del Departamento Ejecutivo que entregó el Intendente Palacio y del Concejo Deliberante que entregaron los concejales presentes de Cambiemos y del Movimiento para la Victoria respectivamente.

Rocío Reser destacó el trabajo de todas las instituciones, los aportes de la Municipalidad para la concreción de esta magnífica fiesta cuyo final se vio frustrado por las inclemencias del tiempo en horas de la tarde mientras el Delegado Municipal Roberto Streitenberger también tenía palabras de agradecimientos a los organizadores, personal de la Delegación Municipal y auguraba una feliz estada a todos quienes habían llegado durante el fin de semana a la gran fiesta.

Una pena que la lluvia no permitiera avanzar en la parte final como se había previsto, como la degustación que se trasladó con menos gente al Polideportivo y los espectáculos de cierre fueron pospuestos algunas horas para lo cual se había montado un imponente escenario, sus respectivos procesos de sonido, iluminación y efectos especiales que se lucieron el sabado por la noche.

En el acto acompañaron las delegaciones de los establecimientos educativos de Pueblo Santa Maria y de diversas instituciones mientras que el Secretario de la Producción Ingeniero Juan Ignacio Fidelle hablo también en la inauguración oficial destacando el trabajo de difusión y coordinación que puso a disposición el organismo que conduce en la Municipalidad.

Luego las autoridades que se encontraban en el palco, el acompañamiento de la banda Bartolomé Meier y el aplauso del público presente cortaron las cintas dejando simbólicamente inaugurada la cuarta edición de la Strudel Fest.