07/12/2022SOCIEDAD

Un hecho repudiable: hace unos días atrás, un vehículo encaró a un grupo de ciclistas en la Ruta 67

El ciclista tiene permitido en nuestro país circular en las rutas. En el único lugar donde no puede circular la bicicleta es en las autopistas, que en nuestra zona no tenemos, nos dijo Freddy Biagioli en la entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Habló de esto y relató una anécdota sucedida hace pocos días, que le contaron, relacionado como está la sociedad demostrando conductas inadecuadas, con falta de empatía y contra la ley. 

“El automovilista te pasa cerquita” dijo. Indicó que en el grupo que integra, que andan en bicicleta de montaña, casi no andan en ruta. “Nada, muy poco. En nuestro caso, tratamos de tirarnos a la banquina, para que pasen, para no molestar. Pero la legislación indica que tiene que frenar el auto detrás del ciclista, y pasarlo como si fuera un auto, por el otro carril. Eso es lo que dice la ley. Hemos distribuido libros de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Buenos Aires para las escuelas. Ahora se está pidiendo 1,50 metros, como se usa en el mundo. Para que la gente te pase a un metro y medio de distancia. En Argentina, la ley dice que el auto te tiene que pasar por el otro carril”.

Autos, camiones, camionetas, suelen “echar finos. Creo que nunca anduvieron en bicicleta. No creo que lo hagan de malos. El otro día sí hubo una situación. A un grupo que venía en la ruta, a la altura de Cura Malal, en contramano se puso una camioneta Amarok y los encaró hasta que los tuvo encima. O sea, la gente está enojada con los ciclistas. Para mí no saben que tenemos derechos. Esto le pasó a un grupo de suarenses, antes de llegar a Cura Malal” indicó Freddy Biagioli.