20/01/2023SOCIEDAD

Quedó inaugurada la colonia de vacaciones de Personas Mayores

Con una nutrida participación de los adultos mayores del Distrito, las autoridades dejaron inaugurada esta colonia que se lleva a cabo en el predio de Boca Juniors. A su vez, la ocasión fue propicia para elegir los Reyes, tanto de la Comparsa como de la Colonia. 

Los adultos mayores disfrutan las alternativas recreativas y deportivas de la colonia de

vacaciones en el predio del Club Boca Juniors, que fue inaugurada por autoridades locales de la Municipalidad y del PAMI.

Allí cientos de personas mayores realizan diferentes actividades coordinadas por un

completo grupo de profesionales, profesores, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, entre otros.

La inauguración contó con la presencia del director del PAMI Coronel Suárez, Dr. Carlos Pellegrini, además de autoridades del gobierno local, como el jefe de Gabinete Mauro Moccero, el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, el secretario de Salud Dr. Zenón Ponce y el coordinador del Consejo de Personas Mayores Osvaldo Lezica, entre otros. 

Al respecto, el secretario de Gobierno Gastón Duarte mencionó el empuje de todo el equipo del Consejo de Personas Mayores y felicitó a los concurrentes a la colonia, de quienes dijo que “son el alma de todo esto. Es una de las actividades más gratificantes que tenemos. Recuerdo que hace cinco años una persona que ocupaba un cargo dijo que ustedes eran un gasto para la Municipalidad. Sepan que mientras nosotros estemos en el gobierno ustedes serán siempre una prioridad”. 

Por otra parte, el coordinador del Consejo de Personas Mayores, Osvaldo Lezica, agradeció a las autoridades municipales por habilitar esta colonia, como así también los talleres municipales. 

“Hay un gran equipo de trabajo que hace posible que este año se hayan roto varias barreras, tenemos más de 900 adultos que vienen de manera intercalada a la colonia, entre ellos muchos nuevos” expresó. 

Además, remarcó las políticas públicas hacia los adultos mayores, de las cuales, dijo, “son miradas por todo el país. Este sector hizo mucho por el crecimiento del país y este Municipio piensa mucho en cada uno de ustedes. Es un orgullo poder trabajar también con PAMI”.

Carlos Pellegrini, director del PAMI, agradeció a los Centros de Jubilados y al Municipio, al tiempo que comentó que “la tarea de Osvaldo –Lezica- trasciende los períodos políticos. Esto es un gran trabajo en equipo que se ocupa mucho de lo social en los adultos mayores”. 

Pellegrini indicó que “el esparcimiento en la colonia mejora la calidad de vida. Lo físico, lo social y lo emocional tiene mucho que ver con la salud. Estar en un grupo maneja a esta edad la calidad de vida. Lo emocional, la relación, el entorno, lo cognitivo, todo lo que brinda PAMI apunta a mejorar la calidad de vida”. 

Por último, les pidió a los adultos mayores que inviten a sus amigos o conocidos a que se sumen a las actividades de la colonia. 

También dieron su testimonio la profesora y coordinadora de la colonia de vacaciones Ivonne Bottero y una de las concurrentes, Nora Guerrero, para finalizar con el desfile de candidatos y la coronación de los Reyes de la Comparsa y de la Colonia de Adultos Mayores. 

El jurado estuvo integrado por funcionarios del gobierno de Ricardo Moccero.