11/08/2022SOCIEDAD

Lo que se viene: una Fiesta de los Abuelos, desdoblada

Es una de las actividades que se están programando de acá a fin de año por parte del Consejo de Personas Mayores.

¿De qué se trata? La tradicional Fiesta de los 1000 Abuelos se proyecta este año para 1.500 o más. Será a fines de octubre o el primer fin de semana de noviembre. Comenzará como siempre al mediodía y se extenderá por varias horas durante la tarde.

Habrá dos escenarios simultáneos, uno en el interior del salón de El Progreso y otro afuera, en un espacio que se conformará especialmente para que dos orquestas toquen en forma simultánea, de manera que los concurrentes se distribuyan entre el salón cubierto y el exterior del club.

Esto lo explicó Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo, en entrevista con La Nueva Radio Suárez. Anunció que la semana próxima tendrá un encuentro con las autoridades del Club El Progreso, “porque se viene una misma fiesta desdoblada. Va a haber dos orquestas, algunos dentro del gimnasio y otros afuera. Creemos que va a haber más de 1.500 personas participando. Vamos a proyectar y a planificar bien para que haya una orquesta al aire libre y otra en el interior”. 

Esta determinación se toma porque en la Prefiesta, que se desarrolló hace un poco tiempo atrás, quedó mucha gente afuera, de otros distritos y de Coronel Suárez.

En tanto, el 25 de septiembre, en Huanguelén, habrá una fiesta para 500 personas en esa localidad, con Fabián y la voz de Silvina, previo al 27 de septiembre, aniversario de la fundación de Huanguelén.

Por otra parte, en breve habrá un taller conducido por la psicóloga Vanesa Gallardo y la terapista ocupacional Estefanía Giménez referido a la salud cognitiva, de la mano de la nutrición y las actividades sociales, deportivas y recreativas.