15/04/2021SOCIEDAD

Isidoro Espacio de Arte y un agradecimiento artístico al Equipo de Salud

Enrique 'Quique' Bauer de Isidoro Espacio de Arte dialogó con La Nueva Radio Suárez para evidenciar una iniciativa del Centro Cultural en homenaje a todo el personal de Salud.

"El día que subieron a las redes el video del equipo de Salud bailando Jerusalema, lo compartí y dentro del grupo de artistas surgió la necesidad de tener un gesto para con el personal de Salud" explicó Bauer.

Se trató de un proyecto pensado a modo de agradecimiento, a partir del que cada artista -de Suárez y Coronel Pringles- intervino diez tarjetas que, una vez terminadas, fueron sobradas en Isidoro.

"Fue una propuesta totalmente horizontal. Fue en común entre los artistas" explicó Bauer y detalló cómo fue la entrega de las mismas: "Hubo sorpresa y emoción. Los llamábamos pero sin decirles para que" relató 'Quique' Bauer que opinó fue "una propuesta muy linda" y destacó que, en total, fueron 120 obras con la impronta de cada artista.

Por otro lado, profundizó en la agenda actual de actividades de Isidoro Espacio de Arte: "En este momento estamos con un proyecto nuevo que es Espacio de Connivencia, que se organizó en la sala grande y se da en el encuentro de dos artistas en donde trabajan cada uno con su obra y se puede dar la intervención, en la mirada de uno en la obra del otro, hasta surgir una obra de autoría compartida".

Se trata de una iniciativa que comenzó el último sábado con una charla dictada por el artista Daniel Fite que, a su vez, empezó a dar un taller virtual sobre pintura para principiantes, en torno a la pintura y el color.

La charla fue con público reducido y cumpliendo los protocolos, pero con distintos artistas que participan.