20/01/2022SOCIEDAD

Hasta siempre, Dr. Alfredo Notti

A los 73 años, falleció el Dr. Alfredo Luis Notti. La noticia, causó conmoción, cuando se conoció este mediodía, en la ciudad y toda la región, por donde era conocido y reconocido por su labor de médico veterinario.

Sus colegas de la profesión, relatan que era uno de los más activos veterinarios, muy comprometido en la labor particular a través de la veterinaria que tuvo, durante tantos años, en la esquina de Villegas y Avellaneda, donde ahora tiene su sede La Nueva Radio Suárez.

Pero también era un profesional comprometido en lo gremial. Trabajó arduamente en el Círculo de Veterinarios de Coronel Suárez y en el Distrito XII del Colegio de Veterinarios, que abarca a varios partidos de la región, promoviendo la capacitación y la actualización profesional constante, suya y de todos sus colegas.

Quienes compartieron la profesión con el Dr. Alfredo Notti, le reconocen una destacable solidaridad con sus pares, y una gran generosidad a la hora de transmitir saberes y en el ejercicio mismo de la labor.

Trabajó en las estancias principales de Coronel Suárez y de toda la zona. Fue, un enamorado de la ganadería y un particular promotor de la cría de ovinos. En ese carácter, fue asesor veterinario de muchas cabañas de renombre en el distrito y en toda la región.

Promotor también de campañas que fueron históricas, como por ejemplo la de la lucha contra la tucura, en los años en que la invasión de este insecto, comprometía la producción agraria.

Por muchos años, estuvo muy dedicado a la Sociedad Rural, del que era Jurado de Admisión y como tal, le tocaba la responsabilidad de analizar los diferentes ejemplares que se presentaban a la exposición ganadera.

También estuvo ligado a otras actividades sociales, deportivas e institucionales de Coronel Suárez, como por caso, fue presidente hasta el último día de su vida, del club Del Progreso.

El Dr. Alfredo Notti, un hombre apreciado y muy respetado en su profesión, cuyo deceso causa un profundo dolor en toda su familia y en las instituciones con las que estuvo muy relacionado a lo largo de su vida. Los directivos y personal de La Nueva Radio Suárez, adhieren con pesar al fallecimiento del Dr. Alfredo Luis Notti, compartiendo el duelo por su partida.