17/01/2022SOCIEDAD

“Ésta es una fiesta diaria y no es sólo para gente de la tercera edad”

El equipo de profesionales y miembros que coordinan y llevan adelante la colonia de adultos mayores, es amplio y diverso. La profesora de Educación Física Ivonne Botero fue consultada a fin de conocer detalles de las actividades propuestas y la participación y ánimo de quienes se acercan a ser parte.

Primeramente, aseguró que, para ellos, “es muy emocionante” tener la posibilidad de desarrollar ésta propuesta: “Lo hacemos todos los años, buscando devolverles lo que ellos nos dan, que es amor y cariño” dijo.

“Es una fiesta diaria” describió Botero, asegurando que todos los días hay actividades que llevan a compartir risas, alegrías, y buenos momentos: “Es lo que nos caracteriza y lo vivimos a diario” confirmó.

En esa línea fue que contó que, en esta temporada, con la posibilidad de contar con una pileta (la del predio del Club Boca Jr., donde se desarrolla la actividad), están aprovechando al máximo: “Están chochos” dijo, contando que hacen gimnasia adentro del agua, aquagym, y juegos. Aunque también tienen un momento de recreación para disfrutar.

Consultada sobre cómo todo eso repercute en los participantes de la colonia, Botero se remontó a la pandemia para contar que, a ellos, les tocó muy de cerca la pandemia de coronavirus, porque tuvieron un montón de personas que se fueron, por lo que, emocionalmente, les traspasa mucho, “pero venir acá y ver ésta alegría que ellos tienen, siempre con cuidado y protocolo, es hermoso”.

De ese modo, la Profesora hizo extensiva la invitación, a quienes aún no se hayan animado, a que participen y se acerquen; y pese a reconocer a que hay personas con miedo, resaltó que cumplen todos los protocolos sanitarios de prevención para la realización de las actividades, siempre al aire libre.

Por otro lado, Botero buscó poner el foco en aclarar que ésta no es una invitación hecha sólo a personas de setenta u ochenta años: “Es una noción errónea que se tiene, hay personas jóvenes, de cincuenta años, que vienen y pueden venir” resaltó, asegurando que “no es sólo para gente de la tercera edad”.

De manera que, quienes quieran acercarse y probar, pueden ir, en horario matutino, directamente al predio de Boca Jr. o bien contactarse con el Consejo de Adultos Mayores.