24/05/2022SERVICIOS

Cooperativa Eléctrica San José, informe de falla 23/5/2022

El día 23/5, siendo las 19.30 hs., se produce el corte de suministro eléctrico para San José, Santa María y Zona Rural.

El grupo de guardia, luego de haber recorrido la red de media tensión, logra determinar que la falla estaba en San José. Luego de unas maniobras en conjunto con personal de EDES, siendo las 21 hs., se logra normalizar el servicio para Santa María y Zona Rural.

Ya con gran parte del servicio normalizado se recorren las líneas de distribución de San José, buscando el problema, se seccionan todas las derivaciones y luego de varias pruebas se logra determinar que el problema estaba en una cadena de aisladores de retención, en el puesto de transformación ubicado en calle San José. Con la leve precipitación que se registraba en ese momento el aislador comenzó a tener una fuga de energía. Se realiza el cambio de dicha retención y se logra normalizar el servicio eléctrico 23.20 hs.

Desde la Cooperativa Eléctrica San José queremos aclarar que la falla en la cadena de aislación dañada de Pueblo San José fue la que generó la apertura del reconectador de EDES. Una vez localizado el problema se restablece el servicio con normalidad desde la distribuidora.

Informó Román Desch, Jefe de redes Cooperativa Eléctrica San José.