07/03/2019SERVICIOS

Cooperativa Eléctrica San José. En abril anuncian una app para bajar la señal de TV en los teléfonos.

Urge la construcción de la subestación, porque están al límite de la capacidad de provisión de electricidad.

Gustavo Di Battista, Secretario de la Comisión Directiva de la Cooperativa Eléctrica San José, se refirió a los proyectos para este año del ente cooperativo.

“Seguimos con los proyectos de inversión y desarrollo tecnológico y de todos los servicios que brinda nuestro organismo, atendiendo con nuestros servicios no solamente los tres Pueblos Alemanes, sino una amplia zona rural, que abarca hasta algunos kilómetros más allá de la zona de San Eloy”.

En lo que se refiere al servicio de Triple Play en Pueblo Santa Trinidad, el mismo ya está terminado, “y a medida que se van poblando manzanas nuevas es constante el pedido de nuevas conexiones. En toda esa zona de Santa Trinidad ha sido para la Cooperativa una demanda de inversión que ha sido muy importante, no solo con esto del Triple Play, con la fibra óptica, sino en su momento con todo lo que fue el tendido eléctrico. Representa una inversión muy importante”.

Una primicia brindó Gustavo Di Battista: “para abril vamos a estar haciendo la presentación de una nueva modalidad para todos los que ya tienen el servicio, que es la posibilidad de bajar a través de los teléfonos celulares la programación de televisión, en lo que hace a un paso más el ensamble de la tecnología. Se ha ido modificando todo de tal manera que hoy muchas familias, en lo que hace a la franja de edad de los jóvenes y niños, la televisión no se consume, se hace todo a través de la tablet y del celular. Hoy la fibra óptica nos da esta posibilidad, y en abril vamos a estar haciendo esta presentación. Para todos los abonados, que tengan el servicio de Triple Play, la posibilidad de ver TV a través del celular desde una aplicación”.

Por otra parte, destacó que “se sigue haciendo una inversión con todo lo que tiene que ver con el servicio eléctrico, que ha sido durante muchos años la columna vertebral de la Cooperativa. Es una inversión millonaria en cuanto al recambio de palos por postes nuevos de hormigón, y todo lo que son cables preensamblados, que una vez cambiado el viejo tendido de cuatro, cinco cables, baja el mantenimiento prácticamente a cero”.

Hace unos días atrás, en una reunión con productores de toda la zona rural, donde la Cooperativa presta el servicio, hacia la zona de San Eloy, “manifestaron una inquietud importante en cuanto a la calidad del servicio. Se está trabajando para mejorarlo. Es una línea muy vieja que hay que ir reemplazándola. En su momento, el año pasado, a través de las gestiones de provincia y nación, se estaba esperando acceder a un crédito millonario, de 5 millones de pesos, para recambiar esta línea. Estamos a la espera que de un momento a otro nos puedan contestar.

Esto también va de la mano a otra postergación que está teniendo la Cooperativa, que tiene que ver con la construcción de una nueva subestación transformadora, ubicada en las proximidades de la nueva línea que hace todo el recorrido de Pigüé a La Madrid. Esta es una cuestión impostergable, que termina repercutiendo en la falta de potencia de los últimos usuarios, de la zona de San Eloy”.

Para eso es necesario aunar esfuerzos económicos –Nación, EDES y la propia Cooperativa Eléctrica- para llevar a cabo esta obra.

“Nosotros, sin mayor potencia, va a ser imposible, en los próximos meses, tener nuevos usuarios”, indicó el integrante de la Cooperativa Eléctrica San José.

Consultado Di Battista sobre la prestación de servicios sociales –los servicios fúnebres- en Coronel Suárez, considerando que a fines del año pasado se presentó el espacio físico en el que se instalará una sala velatoria, sobre la Avenida Casey, anticipó que “hicimos el anuncio y el almanaque nos va corriendo. Se terminaron de hacer los distintos planos internos para hacer la construcción respectiva. Faltaban un par de carpetas para la autorización final de un crédito, en esto también hay una inversión millonaria. Los trabajos internos que requiere este edificio que hemos alquilado por cinco años, con opción a compra en Casey y Alem, son rápidos. No ponemos fecha, pero entre junio, julio, agosto, son los tres meses de margen que tenemos para comenzar con este servicio en Coronel Suárez. Nos ha sorprendido la cantidad de gente que ha estado preguntando, consultando, por la fecha de comienzo del servicio”.