03/07/2019SERVICIOS

Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José.

Destacada porque su servicio de internet está entre el 8% más veloz y de mejor calidad del país.

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, Diego Schmidt, se refirió a la calificación que hace unos días atrás dio a conocer el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) destacando al ente cooperativo de los Pueblos Alemanes en cuanto a que sus servicios de Internet están a la vanguardia regional en materia de velocidad y calidad.

“El ENACOM es el encargado de regular todo lo que tiene que ver con los servicios de comunicaciones a nivel país. Recibe información de manera permanente de todos los prestadores de servicios, en este caso de internet, y sobre esa base elabora una especie de estadística referida a los anchos de banda y demás, que están disponibles a lo largo y a lo ancho del país”, explicó el Gerente de la Cooperativa.

Comenta el Cr. Schmidt que “seguimos el tema muy de cerca; hace unas semanas estuvimos en una jornada en Córdoba y una de las cosas que primero nos llamó la atención es la conectividad. Se habla que a nivel país solamente el 8% está conectado por fibra al hogar, es decir, estamos en una franja muy reducida y muy exclusiva de hogares donde tienen el servicio de conexión por fibra óptica. Y segundo es que, al estar conectados de esta manera, nos permite dar velocidades que exceden las capacidades de otro tipo de tecnología. Con lo cual, sabiendo que la media nacional, según informes del ENACOM, está entre 6 y 16 megas, ya sabíamos que las velocidades con las que nosotros contamos están por encima de eso”.

La Cooperativa Eléctrica San José ofrece sus servicios en una velocidad básica de 6 megas, hasta 50 megas.

“Cualquiera de esas velocidades puede adquirir el asociado a valores muy razonables, por lo que estamos muy conformes. Con 10 megas para el hogar, y a un precio económico, lo tiene a disposición. Lo que nos aseguramos es en garantizar la calidad. Hemos segurizado el tema de la conexión regional, que estamos llevando adelante con NODOCOP. Si tenemos un corte de servicio por uno de los proveedores podemos salir con otro proveedor, los cuales nos garantiza la calidad. Y seguido a eso, en el trabajo que se está haciendo con la Federación, es conseguir y tener los servidores en forma regional, con lo cual la experiencia del asociado mejora mucho más”.

Más adelante en la entrevista, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José se refirió a las obras que se están ejecutando en el edificio de Casey y Alem, para brindar servicios fúnebres.

“Venimos a muy buen ritmo. Nos ha demorado un poco los presupuestos que se modifican, pero seguimos avanzando a buen ritmo”.

Explicó que cuentan con la factibilidad técnica que se brinda al momento de pedir la disponibilidad para brindar el servicio.

“Luego, cuando esté todo construido, hay que pedir la habilitación”. Para antes de fin de año proyectan estar brindando los servicios fúnebres en Coronel Suárez.

Por otra parte, este sábado es el Día del Cooperativismo por lo que Diego Schmidt destacó que “son muy importantes las cooperativas para las localidades. De hecho, lo ha demostrado nuestra Cooperativa, sobre todo con las tecnologías y demás. De las pocas localidades de la región que cuentan con un servicio que supere la media nacional en el tema de comunicaciones, son justo localidades donde hay cooperativas. Eso habla a las claras del compromiso con sus localidades. Además de eso la importancia que tiene a la hora de la economía. Nosotros hicimos un relevamiento referido al 2018, en cuanto a la gente que ya tiene el servicio de la Cooperativa de fibra y cuenta con los servicios de telefonía, televisión, internet, y sacamos la cuenta que aproximadamente se han ahorrado unos 16 millones de pesos”.

“Es decir, entre lo que tendrían que haber pagado a una prestadora privada a lo que pagaron por el servicio que le brindaba la Cooperativa le permitió ahorrar al conjunto de asociados unos 16 millones de pesos. Es muy importante, entonces, el rol que tienen las cooperativas. A esto hay que sumarle el compromiso que tienen con la comunidad en materia educativa, con las becas, concretarle el servicio de internet en forma gratuita a todos los establecimientos educativos, en brindar el servicio eléctrico a las dos Escuelas Parroquiales para que puedan hacer frente a todos los gastos que tienen. Esas son algunas de las cosas que creemos que son muy importantes y que hace posible la Cooperativa” finalizó Diego Schmidt.