23/10/2018SEGURIDAD

Foro de Seguridad Rural.

Satisfechos con los resultados, pero analizando que hace falta combustible y equipamiento.

“Estamos muy conformes porque la Patrulla Rural funciona muy bien. Por suerte hemos logrado un índice muy bajo de abigeato y de robos. En ese sentido estamos muy conformes”, lo dijo Graciela Anca, quien integra el Foro de Seguridad Rural del Distrito, haciendo una evaluación de este último año, quien agregó que “están faltando cosas como siempre, pero vamos tratando de lograrlo”.

Sobre los buenos resultados logrados indicó que “desde que se formó el Comando de Patrulla Rural tuvimos la suerte de tener un jefe, Paolo Costantino, que fue un hombre bastante duro y fue como que ordenó muchas de las cosas que estaban en la Patrulla. Después se siguió con esta política. Ahora tenemos una jefa, que se llama Catalina Losa, con la que estamos muy conformes”.

Los recorridos diarios se hacen “dentro de lo que pueden, porque nunca el combustible es suficiente. Y, sobre todo, se paran en puntos estratégicos, haciendo controles. Tratando de tener todo lo más controlado posible”.

En cuanto al combustible recordó que hay una ordenanza que establece que un porcentaje de Marcas y Señales iba a ser destinado a Patrulla Rural.

“En realidad nunca lo conseguimos. Pero sí conseguimos el año pasado que dentro del Presupuesto Municipal haya una partida para Patrulla Rural. Lo que pasa es que llega una época del año en la que, por otras necesidades, nos terminamos quedando sin presupuesto en el mes de septiembre. Siempre tratamos de seguir luchando por eso”.

En cuanto a otras necesidades dijo que “siempre faltan cosas. Por ejemplo, desde hace un tiempo estamos bregando por conseguir chalecos y escopetas. No tienen armas largas y estamos tratando de conseguirlas, cosa que no es tan fácil. El tema más importante es el mantenimiento de los móviles y el combustible para poder funcionar. También lo que nos está faltando es personal; la Patrulla cuenta con un grupo de gente que son todos muy buenos, pero que faltan, porque a veces no alcanzan para los turnos. También estamos tratando, junto con CARBAP y la Sociedad Rural, de ver si podemos hacer el traspaso de efectivos de pueblos chicos para Patrulla Rural, y algún móvil también”.