16/07/2019SALUD

Un avión sanitario operó desde nuestra ciudad trasladando a un bebé a un centro médico de mayor complejidad.

El operativo que coordinaron la Secretaría de Salud Municipal y la obra social Medifé se llevó a cabo en la tarde del lunes.

En las primeras horas de la tarde del lunes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez activó los protocolos correspondientes ante la obra social Medifé para solicitar un avión sanitario que procediera al traslado de un bebé suarense a un centro médico de mayor complejidad de la ciudad de Buenos Aires.

En un rápido accionar, minutos antes de las 16 horas una aeronave Lear Jet 31 matriculada LV-CNQ perteneciente a la flota de la empresa Ocean Pacific arribó al aeródromo local con una tripulación de cuatro personas: piloto, copiloto, médico y enfermero que aguardaron en la pista la llegada de la ambulancia del SAME que transportó al paciente desde la Neonatología del Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo" hasta el avión, secundados por un móvil de Bomberos Voluntario que prestó servicios de apoyo mientras el avión sanitario permaneció en nuestra ciudad.

A las 16.50 horas el avión sanitario decoló de Coronel Suárez rumbo a la ciudad de Buenos Aires, donde el pequeño recibirá las atenciones médicas del caso.

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, el Servicio de Neonatología Regional, la obra social Medifé y las autoridades del Aeródromo "Brigadier Héctor Eduardo Ruiz" hicieron posible que una vez más un avión sanitario pueda operar desde nuestra ciudad.

Recordemos que durante los últimos meses la Municipalidad llevó a cabo tareas de pintura en las cabeceras de la pista 17/35, como así también distintas obras que sirven al normal funcionamiento del balizado de la pista lo que lo convierte en un aeródromo operativo las 24 horas del día, si se lo requiere.