09/11/2019SALUD

Semana del Prematuro.

Celebración la semana que viene, organizada por el Centro Regional de Neonatología de nuestro Hospital.

Desde el año 2010 se desarrolla la Semana del Prematuro, en la que participan maternidades y servicios de neonatología de todo el país.

“La idea es tomar consciencia sobre los derechos del niño prematuro. Hace diez años que esta campaña comenzó. Este año el énfasis está puesto en todos los derechos del recién nacido prematuro”. Esto lo dijo la Jefa Interina de enfermeros del Servicio Regional de Neonatología, Andrea Pérez.

“Se pretende concientizar a todos: movilizar a los equipos de salud, a la comunidad, para garantizar la protección y el cumplimiento de cada derecho”.

Explica la idea, “es encontrarnos con los niños que pasaron por la Neo y sus familias. Desde el 2006 la Neonatología se crea como servicio con guardias activas. Pero estamos trabajando desde hace más de 30 años con prematuros, así que tenemos pacientes ya grandes. Y es reconfortante encontrarse con esos niños ya crecidos y sus familias; también con algunos bebitos que han pasado por el servicio hace poquito”.

Por supuesto, que resulta magnífica esta oportunidad de encontrarse con quienes han pasado por el servicio: “la gente es muy agradecida y el reconocimiento de la sociedad para con la Neo creo que es lo más gratificante”.

Habrá una reunión recreativa el jueves 14, en una sala de fiestas, Colorín Colorado, entre las 16 y las 18 horas.