06/07/2019SALUD

Se proyecta llegar para mediados de julio con el objetivo de vacunación antigripal cumplido.

Desde el jueves se dispone de nuevas dosis. Se informó que no hay faltantes de ninguna vacuna.

En estos días, desde que está en marcha el vacunatorio móvil, personal del área de Salud ha estado concurriendo a diferentes lugares para llevar la vacunación antigripal.

“Iniciamos el día martes con un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar. Fuimos al Colegio Nacional y a la Escuela Técnica, y aplicamos una mañana 250 vacunas antigripales”, explicó Luciano Crededío, Director de Enfermería.

“A los chicos que contaban con autorización previa de los padres y a todos los equipos docentes. La verdad que tuvimos un resultado muy positivo”.

También fueron a diferentes organismos de la Policía, en Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes.

“El miércoles 10 ya tenemos planificado concurrir a una actividad que organiza la APTS en Pueblo San José y ahí vamos a estar también presentes, con el vacunatorio móvil y todas las vacunas”.

Obviamente, a los menores se los vacuna con autorización de los padres.

“A los adultos vacunamos a todos aquellos que quieran recibirla. Estamos atravesando la última etapa de la vacunación antigripal. El Ministerio ya envió las últimas 1670 dosis para el distrito, y con eso ya estaríamos concluyendo la campaña. Ya tenemos un 70% de la población objetivo vacunada, y para el 15 de julio se propone llegar al 80%, así que ya estamos muy cerca. Creemos que vamos a superar ampliamente el 80% del objetivo propuesto”.

“El otro día, cuando estuvimos en el Colegio Nacional, no me esperé tanta cantidad de chicos para vacunar. Fue una mañana exitosa”, suma Graciela Roth, Coordinadora de Vacunación para el distrito.

Consultado Luciano Crededío sobre la realidad de Coronel Suárez a lo que tanto se ha comentado en estos días a nivel nacional, en el sentido que el gobierno habría retaceado la compra de vacunas, respondió que “no. Nosotros a principio de año tuvimos una demora en la entrega, propio de cada año, de cada cambio de ejercicio, hasta la adquisición de las vacunas que son extranjeras y los procesos de aduana a los que son sometidos, que se demoran después en los repartos a las jurisdicciones. Pero nosotros no podemos decir que tenemos faltantes. Hoy por hoy todas las vacunas de calendario están completas, tenemos todas las heladeras con stock de vacuna del calendario y antigripal. La del meningococo fue la única que estuvo con retraso y ya tenemos en existencia”.