17/08/2019SALUD

Se desarrolló con éxito la campaña de testeos gratuitos para detectar la Hepatitis “C”.

Se acercaron al recinto del Concejo Deliberante personas de entre 55 y 75 años. El vacunatorio móvil aplicó también la primera dosis contra la Hepatitis “B” a los interesados.

Organizado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, el Taller de la Memoria del Consejo de Adultos Mayores y el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” se desarrollaron en la tarde del viernes pasado, con total éxito, testeos gratuitos de Hepatitis “C” destinados a personas entre los 55 y 75 años.

De la jornada participó también el Intendente Roberto Palacio, quién se sometió al testeo, demostrando la importancia de este tipo de análisis preventivos de la salud.

En la oportunidad, en no más de 15 minutos, los vecinos que acudieron al lugar supieron si eran portadores de la enfermedad y qué pasos seguir.

También, durante la jornada y ubicados en el frente del Palacio Municipal, personal que integra el vacunatorio móvil del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” aplicó a aquellas personas interesadas la primera dosis contra la Hepatitis “B”, en forma totalmente gratuita.