26/09/2022SALUD

Se cumplieron las postas de vacunación en la Semana de Salud Bostera

La Peña Dale Boca se sumó a la iniciativa de la Fundación Boca Juniors y el Ministerio de Salud para fomentar la vacunación en la población, con dos postas que se realizaron el viernes en la movida de Suárez Peatonal sobre avenida Casey y el sábado a la mañana en la sede de la Peña Dale Boca.  

Alejandro Bollak, vicepresidente de la Peña mencionó que “por suerte vinieron varias personas a vacunarse, fue una buena oportunidad para colaborar con la vacunación covid y para fomentar el calendario de vacunación”. 

Estas jornadas se realizaron desde el martes 20 hasta el sábado 24 de septiembre en 70 peñas y filiales que el ente deportivo tiene en la mayoría de los municipios del interior del territorio bonaerense.

A su vez remarcó que “estamos muy agradecidos de que hayan decidido armar una posta acá en la Peña, es importante que la gente haya venido y sobre todo se hayan sacado dudas”. 

Por su parte Graciela Roth, enfermera de Vacunación del Hospital Municipal mencionó que “vacunamos contra el Covid y antigripal. Le decimos a la población que todavía está a tiempo de aplicarse la antigripal porque en primavera suele darse la gripe. En covid tenemos Moderna y Cansino, Sinopharm y Pfizer pediátrico para los niños”. 

El vacunatorio del Hospital está abierto de 9 a 18 hs de lunes a viernes y para los bebes de 6 meses a 2 años están actualizando el calendario en el Caps del barrio San Martín. 

El 1° de octubre comienza una campaña a nivel nacional para todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive para una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Vas a poder acercarte a cualquier vacunatorio u hospital público para que reciban estas vacunas. 

No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con la dosis adicional de estas vacunas podemos dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.