22/05/2020SALUD

Que no decaiga la donación de sangre.

Uno de los actos humanos más solidarios, porque se trata de donar vida en vida.

Es la recomendación en la que insiste la ONG “Más Vida en Vida”, que se ocupa de la donación de sangre y de médula.

Gabriela Patta, integrante de la ONG, en diálogo con La Nueva Radio Suárez, dice que “esta es una inquietud que tiene la Red de Promotores de Vida, a nivel nacional, de la que formamos parte, porque los bancos de sangre estarían necesitando ese acto voluntario y altruista de los donantes. Lo que pasa es que también vivimos una situación particular, en la cual debemos quedarnos en casa y cuidarnos. La gente, por temor, no se acerca a donar sangre. Ese es el gran cuestionamiento que tenemos hoy”.

Por eso, se le solicita a la gente “que se acerque, que done sangre tranquila. Siempre, teniendo todas las medidas de precaución y de cuidado, se puede asistir a los bancos de sangre y donar. Las emergencias, los accidentes, las operaciones, los tratamientos, siguen existiendo, además de esta pandemia. Y la donación de sangre, muchas veces, mejora la calidad de vida del paciente y, a veces, salva vidas”.

Agrega Gabriela Patta que como ONG cuenta con un listado voluntario de donantes de sangre.

“Cuando algún familiar de un paciente nos llama nosotros con comunicamos con alguien del listado. Pedimos a la gente que se acerque, sin temor. Las medidas de cuidado están dadas. En el Hospital y en los centros de hemoterapia”.