13/08/2022SALUD

La comunidad de Suárez donó un total de $3.200.000 en la campaña para la compra de incubadoras nuevas

Como se sumaron el Rotary Club de Coronel Suárez, el Rotary Internacional y la Municipalidad hay parte de estos fondos que serán destinados para la compra de otra aparatología que era necesaria para el Hospital local. 

Es lo que informó en entrevista Agustín Gallardo, presidente de la Cooperadora del Hospital “Dr. Raúl Caccavo”.

“La Cooperadora recaudó $3.200.000, de los cuales aportamos una parte a este proyecto y el resto lo usaremos para la compra de un autorefractómetro, que es un aparato que se usa en oftalmología para determinar el aumento que necesita una persona”.

Dentro de las necesidades que se fueron planteando, además de las incubadoras para la Neo, estaba también el autorefractómetro, una mesa de anestesia y una torre de endoscopia. 

“La mesa de anestesia vale más de 8 millones, veremos de armar alguna propuesta o proyecto para canalizar a través del Municipio o gestionar en Provincia. La torre de endoscopía es alcanzable en cuanto a los valores, pero no hay operadores. A este proyecto le encantaría poder tenerlo a la gente porque permite que puedan hacerse colonoscopias en Coronel Suárez, pero al no tener quién pueda operarla quedaría casi sin uso”.

Hace siete años que Agustín Gallardo está en la Cooperadora, institución en la que la gente confía, por eso cada campaña de recaudación de fondos es un éxito. “No siento un peso, estoy tranquilo porque logramos hacer las cosas porque nos sale naturalmente, no tuvimos que inventar algo raro. Vamos a hacer las cosas bien y es lo que hacemos, obviamente siempre nos podemos equivocar y estar expuesto a la crítica. La verdad que pasa poco, al menos nosotros no lo vemos. Siempre hay buenas opiniones de la gente y el apoyo lo ves continuamente” indicó Agustín Gallardo, agregando que “la gente no duda cuando es de la Cooperadora, nos da satisfacción, tenemos que seguir manejándolo con responsabilidad, pero estamos acostumbrados a trabajar de esa manera”.