30/10/2019SALUD

Jornada saludable en el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” de Pueblo Santa Maria.

Martes 5 de noviembre, a partir de la hora 14. “Es la primera vez que lo organizamos, por eso queremos llegar a toda la comunidad de Pueblo Santa Maria” expresó la Licenciada en Enfermería Betiana Graff, quien además está a cargo del Centro de Atención Primaria de dicho Pueblo Alemán.

Organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez, a través del Servicio Social de Salud, se llevará a cabo este martes 5 una jornada saludable que estará a cargo de la Enfermera Universitaria Betiana Graff, quien además está a cargo del Centro de Atención Primaria del Pueblo Santa Maria.

Ante la consulta de la Radio la profesional indicó que “esto lo estamos organizando de manera conjunta con la Licenciada en Nutrición Cecilia Lauman y la Licenciada en Trabajo Social María Soledad Paz”.

“La misma se iniciará desde la hora 14 con una presentación oficial y entrega de fichas para pasar por las diferentes estaciones, para posteriormente, desde la hora 14:30, en la estación uno, habrá controles de hipertensión arterial y glucemia, en la estación dos controles de peso, índice de masa corporal, perímetro de cintura, diagnóstico, y en la estación tres asesoramientos por parte del mismo Servicio Social Municipal”.

Betiana Graff luego manifestó que “desde la hora 15:30 habrá un receso con una clase de zumba y también una presentación del taller de comida saludable. Luego, a las 16 horas, se retoma la actividad con controles y asesoría en enfermería, nutrición, servicio social de salud, y a las 16:30 horas será el cierre con sorpresas”.

“Nuestro CAPS cumple una tarea muy importante de manera diaria, tenemos una gran cantidad de profesionales que vienen a atender y que son de suma importancia, contamos con un médico en nuestro pueblo, como el Doctor Migliavaca, estamos cerca de Coronel Suarez, pero la atención primaria es fundamental y esa es nuestra tarea, por eso es que, si bien tenemos un horario de trabajo, siempre estamos muy atentos a los requerimientos de toda la comunidad”, expresó Betiana Graff, quien en el final volvió a invitar para este martes desde la hora 14 a todos quienes quieran sumarse a esta propuesta.