06/08/2020SALUD

Habrá vacunación también por la tarde en el Materno del Hospital.

Así lo informó Luciano Crededío, que es Director de Enfermería del Distrito. Por la tarde estará en el lugar la enfermera Margarita Vergara, que deja el CAPS del Barrio Puente Chico.

“Su traslado surgió, en una primera instancia, motivado por ella, quien manifestó la necesidad de un cambio de lugar de trabajo. Ella va a seguir estando en el área de atención primaria, pero ahora cumpliendo funciones en el Materno Infantil. Vamos a aprovechar esto para ampliar el horario de vacunación y poder contar en el lugar con vacunación en el turno tarde. Estará el vacunatorio abierto hasta las 18 horas. Para aquellas personas que, por cuestiones laborales, tienen su horario en el turno mañana y no lo pueden hacer en el horario de mañana. Creímos oportuno ampliar la franja y extender el horario de vacunación”, explicó.

No es tarde para vacunarse contra la gripe, dijo Crededío. Al respecto, informó que cuentan con “la última disponibilidad de vacunas que llegó de la Región Sanitaria. Hay vacunas disponibles. Y todavía la gente se puede vacunar, porque estamos dentro del año calendario. Y las recomendaciones dentro de Nación y Provincia dicen que todavía las personas pueden aplicarse la vacuna de la gripe, tanto adultos como chiquitos. Nosotros usamos la de calendario, en niños de 6 meses a dos años, hasta fines del año en curso”.

Además, están todas las vacunas disponibles. No hay faltantes de ningún tipo. En el día de ayer ingresó el nuevo pedido de vacunos de todos los meses. 

“Desde hace unos meses se logró una normalidad en la entrega de vacunas y una disponibilidad para todos los vacunatorios. No hay demoras ni retrasos, en este sentido”, dijo Luciano Crededío.