17/04/2019SALUD

Gran participación en la charla sobre autismo que se desarrolló en Huanguelén.

Con la participaron de docentes, familiares, personal de salud, estudiantes y autoridades municipales se llevó a cabo el pasado lunes 15 de abril, en el Jardín de Infantes N° 907 “Dr. Baldomero Fernández Moreno” de Huanguelén, la charla abierta y gratuita “Hablemos de autismo”, a cargo de la Licenciada en Psicología Estefanía Saitua, quien además fue la responsable de recibir en manos de la Concejal Mayra Rojo el decreto de Interés Municipal del evento.

En una amena charla se abordó cómo el concepto de Autismo fue variando en los últimos años: en los comienzos se denominaba “Trastorno General del Desarrollo” TGD, actualmente en los últimos manuales el término cambió a “Trastorno del Espectro Autista” TEA, qué áreas afecta (comunicación social, lenguaje y conducta), cómo varían los trastornos en cada caso. Es importante mencionar que es muy valioso poder detectar este trastorno de forma precoz, para poder realizar un acompañamiento tempranamente.

Se destacó la importancia de que en las instituciones escolares se trabaje de forma conjunta con profesionales afines para esta forma brindar las herramientas necesarias y desarrollar su potencial.

El evento fue organizado por el Jardín de Infantes N° 907 “Dr. Baldomero Fernández Moreno”, Atención Primaria de la Salud del Hospital Municipal “Lucero del Alba” y la Delegación Municipal Huanguelén.