17/10/2021SALUD

“Estamos todos dormidos y el tema es llegar a despertarnos”

La acompañante en bioneuroemoción y especialista en biodescodificación Gabriela Weisgesber volvió a compartir un espacio en La Nueva Radio Suárez. En esta oportunidad: “atraemos según cómo vibramos”.

Weisgesber comenzó su espacio diciendo que “los pensamientos son cosas. Entonces, lo que vivimos hoy lo hemos pensado antes, inconscientemente, pero lo hemos pensado. Y si yo cambio mi pensamiento el resultado que voy a tener, de acá a un tiempo, es el que he pensado”.

En esa línea, la entrevistada explicó que es necesario “adiestrar nuestros pensamientos para ver qué es lo que quiero y deseo”. Indicó que esa es una regla a seguir para que se transforme en hábito: “Tengo que pensar lo que quiero y trabajar por ello” dijo Gabriela Weisgesber, marcando un ejemplo: “Si quiero irme de vacaciones, lo primero que tengo que hacer es trabajar y ahorrar algo de dinero para poder hacerlo. Ahora, si yo pienso que me quiero ir a Cancún, pero me quedo sentada en mi casa mirando televisión o me compró la última ropa de moda, va a ser imposible”. 

Apuntó la especialista que se trata de “fijar objetivos y trabajar por eso” y cuestionada sobre cómo atraemos, respondió que es en base a cómo pensamos: “Yo programo, pero tengo que trabajar por eso. La ley de atracción está buena, pero hay que trabajar y poner prioridades” dijo, continuando su ejemplo inicial: “Si me quiero ir de vacaciones y sé que tengo algo de dinero, tengo que restringir alguna otra cosa. o bien conseguir un trabajo extra que me genere un ingreso mayor para lograr irme de vacaciones”. Se trata, según Weisgesber, “de la prioridad de lo que pienso”. 

Pese a lo expuesto, la especialista entrevistada reconoció que se trata de un tema “muy cuestionado”, sobre lo que opinó que, “si programas algo y te quedas en tu casa mirando el techo, es difícil que se logre”. 

En ese punto, lo que Weisgesber apuntó fue que “el Universo te va a dar tantas veces la lección hasta que lo aprendas. Entonces, si pensas que todo te sale mal, va a seguir siendo así hasta que entiendas que tenes que cambiar la forma de pensar”. 

Se trata entonces de “tener un sueño, un deseo y trabajar por eso para alcanzarlo” dijo la entrevistada, asegurando que habla desde la experiencia: “A mí me ha resultado en mi vida todo esto. Hay que ser resiliente y si tenés una mala experiencia debe servir para modificar a futuro una experiencia similar”.

Consultada Gabriela Weisgesber si se trata de un rasgo de inmadurez el no aplicar esa postura, opinó que, más bien, “estamos todos dormidos y el tema es llegar a despertarnos”.

Con eso explicó que “despertamos cuando nos damos cuenta de que nuestro inconsciente nos manipula para mantenernos en la zona de confort, que es el espacio conocido”. Entonces, planteó que, “si algo nos pone incómodos o nos da miedo, es ahí y hay que hacerlo”.