29/07/2021SALUD

“Estamos en 30.500 dosis aplicadas desde que empezó la campaña”

El director de Enfermería, Luciano Crededío, está a cargo de la Campaña de Vacunación contra COVID-19 en nuestra ciudad y detalló, en el aire de la 101.3, el desarrollo de la misma, asistencia y cantidad de dosis ya aplicadas. Además, destacó la satisfacción de la vacunación en la localidad de Huanguelén.

Sobre eso, relató: “El sábado tuvimos una jornada exitosa con la aplicación de 372 dosis”. Se trató de una jornada abierta, dado que podían concurrir las personas mayores de 18 años: “Los vecinos se hicieron eco y llegamos a ese número, teniendo en cuenta que ya habíamos ido en varias oportunidades a Huanguelén” agregó, asegurando que “se ha avanzado fuertemente en la aplicación de primeras dosis”.

Por otro lado, consultado sobre la evaluación general que hace del Distrito, Crededío aseguró es positiva, “porque llevamos un total de treinta mil dosis. Estamos en 30.500 dosis aplicadas desde que empezó la campaña”. Detalló que, de ese total, “23 mil corresponden a primeras dosis y más de seis mil en esquemas completos”. 

Además, rescató que el martes 27 fue un día en el que hubo asignados, en el Polideportivo, turnos para la aplicación de 500 dosis. Lo mismo que para el miércoles 28. Mientras que para este jueves 29 “la mitad de la jornada es de aplicación de primeras dosis, y la otra mitad de segundas”.

En esa línea, el viernes 30 se continuará con segundas dosis, lo que -según Crededío- “da la pauta de que se está avanzando fuertemente en lo que corresponde a completar los esquemas”. 

Por otro lado, el entrevistado aseguró que están llegando provisiones de vacunas en forma regular, “lo que da continuidad para poder trabajar”, y profundizó que “lo último que se recibió fueron dosis de Astrazeneca para avanzar con segundas dosis. Además, bastantes dosis de Sinopharm para avanzar tanto en primera como en segunda”.

Consultado Crededío respecto de qué sucede con quienes están a la espera de la segunda dosis de la Sputnik V, explicó que “llegaron en dos oportunidades, pero es la vacuna que está más retrasada”. Aseguró que “se avanzó con gente que había recibido su primera dosis a mediados de abril” e insistió en que, por ahora, es la que está más demorada. 

A modo concluyente, Luciano Crededío hizo extensivo un mensaje a la comunidad toda: “Es importante estar inscripto en la aplicación. Eso nos da una estadística” apuntó, agregando que “se empieza a avanzar en los más jóvenes, por lo que todo aquel que esté inscripto en VacunatePBA y aún no tenga su primera dosis, puede concurrir a cualquier posta de vacunación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”. 

En consecuencia, todos quienes no se hayan anotado pueden hacerlo: “Nos ha pasado, este último tiempo, que ha concurrido gente mayor que se ha decidido ahora” contó el entrevistado, impulsando la motivación de los vecinos y asegurando que la inscripción previa les permite mantener agilidad en la atención del vacunatorio local.