31/07/2021SALUD

Es fundamental inscribirse en la aplicación Vacunate; este sábado el vacunatorio móvil estará en Villa La Arcadia

Comienza la vacunación libre de turnos, para mayores de 18 años, en la aplicación de la primera dosis contra el Covid, pero es imprescindible que los interesados se inscriban en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar

Muchos jóvenes creen que, concurriendo directamente a la posta de vacunación, recibirán la aplicación, al escuchar que se menciona “Vacunación libre para gente de 18 años en adelante”, pero a lo que refiere esto es que no es necesario que hayan recibido el turno para la aplicación. Sí es fundamental, imprescindible, que estén registrados en la plataforma mencionada.

Los profesionales de la salud insisten en la necesidad que la gente se vacune, como la única medida de inmunización disponible frente a esta pandemia. Después, las medidas de prevención ya se saben, son el distanciamiento, el uso de barbijo, lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios cerrados, entre otras.

También se informa que está abierta la inscripción para adolescentes entre 12 y 17 años para recibir la vacuna aprobada para esta franja etaria.

Por otra parte, este sábado el vacunatorio móvil estará en Villa La Arcadia. Se instalará en el Club Ventana, ubicado en la calle José Hernández 582, y atenderá entre las 10 y las 13 horas, y las 14 y las 17 horas, para vecinos que tienen sus domicilios fijados en esa localidad serrana.