02/08/2019SALUD

En el mes de julio se llevaron a cabo 90 castraciones gratis.

Desde la Perrera Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez, el Médico Veterinario Matías Gioffre informó sobre el funcionamiento que brinda el servicio a toda la comunidad felina y canina.

En este servicio municipal se continúa trabajando interrumpidamente, es así como en el mes de julio se llevaron a cabo 90 cirugías de castraciones gratis entre perros y gatos. Se resalta que el trabajo se hace en tiempo y forma, y la demora existente es por la amplia demanda existente.

Además, en esta oportunidad, el Médico Veterinario Matías Gioffre, jefe de dicho sector, agradece y hace mención a la gran labor del grupo de pasantes, estudiantes avanzados de la carrera de Medicina Veterinaria, integrado por Emilia Miselli de la Universidad Nacional de la Pampa, Jesica Ríos de la Universidad Nacional de Tandil, y Lorenzo Ramos de la Universidad Nacional de la Plata, quienes no sólo colaboraron con las tareas de quirófano, sino también con la sanidad en refugio canino en el transcurso de las últimas dos semanas del mes de julio.

Cabe señalar que, gracias a estas políticas públicas, gracias a la atención veterinaria que brinda el Municipio, que estuvo acompañada de campañas de concientización sobre tenencia responsable de mascota, por ejemplo, se consiguió triplicar la cantidad de castraciones, se logró también que la población tome conciencia en la importancia de este programa para cumplir con el objetivo principal que es darle una mejor calidad de vida a las mascotas y, de esta manera, cuidar la salud de los vecinos.