28/02/2020SALUD

Empiezan los talleres de la Licenciada en Nutrición Daiana Frittayón y Tienda Grandiet.

Cupos limitados, inscripción previa. Esta propuesta es tanto para niños como adultos.

“Los talleres los vamos a comenzar en marzo” indicó en una entrevista Daiana Frittayón; “el taller para niños va a ser en la Biblioteca Infantil, todos los viernes de 17:30 a 19:30 horas. Serán ocho encuentros. Los chicos se pueden anotar para un taller, para cuatro o para los ocho. Está esa posibilidad”.

El comienzo de esta propuesta es el viernes de la segunda semana de marzo. Los interesados van a poder empezar en cualquiera de las clases.

En cuanto a los talleres de adultos, “están pensados con distintas temáticas. La primera será destinada para alimentación, tanto para diabéticos como para el que quiere alimentarse saludablemente, en preparaciones dulces. Cómo utilizar el edulcorante, cómo reemplazar la manteca, la margarina, cómo utilizar distintas harinas. Hoy en día viene la harina de garbanzo, de quinoa, a base de semillas. Hay un montón de nuevos productos que se utilizan. No es sólo la harina integral, hoy en día podemos encontrar distintas cosas en el mercado. Y cómo hacer postres, tortas, galletitas, de manera saludable”, explica Daiana Frittayón.

Agrega la profesional que no es complicado utilizar estas harinas alternativas.

“Por ejemplo, en el taller vamos a elaborar una rosca de pascua, y el tema es cómo generar el fermento, para que la harina integral fermente. Hay distintas técnicas para aprender, y eso está bueno para llevarlo a distintas preparaciones también, y en casa poder hacer distintas recetas”.

Los dos primeros talleres, para el 14 y 21 de marzo, están con los cupos cubiertos, informó la Nutricionista consultada. Para quienes deseen inscribirse para los talleres comunicarse por Facebook o bien en Nutrichef, en la calle Urquiza 260 de Coronel Suárez.

Los talleres para adultos son en la dirección de Las Heras 1343.