02/03/2019SALUD

El viernes 15 de marzo en Coronel Suárez se desarrollará la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma.

El Hospital Municipal de Coronel Suárez desarrollará el viernes 15 de marzo, en el sector de guardias del centro de salud local, la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2019.

La misma estará a cargo del Dr. Fernando Schweitzer y el horario se confirmará en los próximos días.

Es importante destacar que la Campaña Nacional es para detectar el glaucoma, una patología que no suele presentar síntomas en sus comienzos pero que, si no es tratada a tiempo, puede desembocar en ceguera.

Está dirigida a toda la población, sin límites de edad, debido a que el glaucoma puede afectar a cualquiera. Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo de padecerlo: personas mayores de 40 años de edad, personas con familiares directos que padecen glaucoma, personas que han sufrido traumatismos en los ojos, personas que usan o usaron corticoides, quienes nunca asistieron al oftalmólogo y personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.

Dura solo un día, el viernes 15 de marzo de 2019, y es una campaña absolutamente gratuita.

A las personas que se acerquen se les efectúan controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico con el objetivo de detectar o descartar signos de glaucoma.

Son exámenes totalmente indoloros, que se realizan en un par de minutos y el paciente puede volver a su actividad con normalidad.

Si se detectan síntomas de glaucoma el paciente es derivado a su oftalmólogo de cabecera para los estudios más minuciosos y analizar la estrategia a seguir.