16/06/2021SALUD

El próximo fin de semana llega el Tren Sanitario a Coronel Suárez

Los próximos viernes 18 y sábado 19 de junio llegará a nuestra ciudad el Tren Sanitario. Sobre esto el secretario de Salud local, Fernando Migliavaca, dio detalles e información a fin de ahondar en su finalidad.

“Es una estrategia que armó la provincia de Buenos Aires” comenzó describiendo Migliavaca, quien profundizó que el mismo está conformado por dos vagones equipados como consultorios externos, “en los que se van a hacer hisopados, test rápidos de COVID. Viene con un equipo para otros análisis como hemograma o hepatograma, entre otra serie de cosas”. 

Vale destacar que, además, llegarán dos médicos a fin de atender consultas de embarazos, clínicos y de enfermería: “Es una estrategia conjunta para desarrollar todas las actividades que podría tener un CAPS acá, de forma itinerante y para llegar a la mayor cantidad de población posible”. 

Además -contó el profesional- “se van a aplicar todas las vacunas del calendario”. Aunque aclaró que “no va a estar la vacuna del COVID en el Tren Sanitario. Sí las habituales del calendario nacional”.

En esa línea, sobre la vacuna para la neumonía -que en nuestra ciudad está en falta-, Migliavaca anticipó que están manteniendo diálogo para que lleguen en este tren el próximo fin de semana.

A modo concluyente, el Secretario de Salud hizo extensiva la recomendación para que los vecinos y vecinas concurran para ser atendidos por los profesionales: “Se va a hacer un examen de salud general y se van a aplicar las vacunas que hagan falta” resumió.