16/05/2022SALUD

El programa “Salud en tu Barrio” estuvo en Villa Belgrano

La sede del programa fue calle Juramento, frente a la Escuela Secundaria N° 10 y la comunidad pudo acceder a stands de vacunación, realizarse controles de Glucemia, realizar conserjería sobre enfermedades crónicas no transmisibles y evaluar su salud bucodental.

Organizado por la secretaría de Salud junto a la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Coronel Suárez y la Escuela Secundaria N° 10 de Villa Belgrano se llevó a cabo el sábado desde las 14:00 el programa Salud en tu Barrio. 

Allí la comunidad pudo tener acceso en forma gratuita a stands de vacunación, conserjería sobre enfermedades crónicas no transmisibles, control de TA Glucemia, salud bucodental y asesoramiento sobre discapacidad.

El programa es desarrollado por un grupo de profesionales de salud y educación que motivados por las problemáticas que encuentran en la práctica diaria buscan prevenir muchas de ellas con actividades en la comunidad.

Participaron referentes de distintas áreas de la Municipalidad entre ellos el secretario de Salud Zenón Ponce, la directora de Discapacidad Marcela Nucilli, el coordinador de la Campaña de Vacunación Luciano Crededío, junto al director de la Escuela Secundaria N° 10 Romulo Petrelli, entre otros. 

El secretario de Salud Zenón Ponce comentó que “desde hace un tiempo estamos organizando con un grupo de profesionales de la Salud para salir a los barrios, al territorio”. 

La idea es relevar algunas áreas, como control de vacunación, presión, salud bucodental, detalles que la población no siempre controla y sirve para prevenir enfermedades. 

“Nuestro objetivo es trabajar con las infancias y comenzar ahí el trabajo de prevención en Salud. Desde enfermedades respiratorias, sobrepeso, hipertensión que en el final del camino son complicadas y atacadas a edades tempranas es un gran paso. Además intentamos descomprimir la atención en el Hospital”. 

En cuanto a la salud bucodental Ponce dijo que “la salud bucodental no empieza cuando salen los dientes permanentes hay que trabajar antes en la alimentación saludable y en las formas de limpieza”. 

“Con la pandemia las técnicas de higiene y cuidado personal salvaron muchas vidas por eso es importante hacer foco en eso. Para ello tenemos estos encuentros en donde se aborda la Salud desde distintos ámbitos”, finalizó.