25/05/2020SALUD

El Hospital Municipal recibió dos respiradores y demás equipamiento del Ministerio de Salud de Provincia.

Con el objetivo de equipar los hospitales municipales, las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno Nacional y Provincial se traducen en mejor equipamiento en salud, como así también insumos y material quirúrgico para el personal de la salud. “Nos Cuidamos Entre Todos”.

Los directores de Región Sanitaria 1 Maximiliano Núñez Fariña y Lauriano Alimenti visitaron el Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo y fueron recibidos por el Secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca, el director de nosocomio doctor Osvaldo Maldonado y el director de Emergencia COVID-19 doctor Rodrigo Gasteneguy.

La visita tuvo como objetivo la confirmación de la llegada de dos respiradores y dos bombas de infusión que enviaron al nosocomio desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en pos de mejorar la atención en el hospital ante la contingencia por COVID-19.

Los funcionarios recorrieron la institución y conocieron el circuito COVID-19 planificado por el hospital para abordar los casos de pacientes sospechosos.

Además, fueron notificados sobre los requerimientos necesarios para seguir fortaleciendo la atención del Hospital Municipal de Coronel Suárez.

“Desde Región Sanitaria 1 trabajamos para fortalecer nuestros hospitales para que estén preparados para atender las urgencias que pudieran surgir en esta pandemia” afirmó el director de Región Sanitaria 1 Maximiliano Nuñez Fariña.

Al respecto, Lauriano Alimenti destacó “Coronel Suárez cuenta con un hospital de excelencia, muy bien equipado y preparado, por lo que seguiremos trabajando juntos para fortalecer el sistema de salud para beneficio de los vecinos y vecinas”.