16/07/2019SALUD

El equipamiento adquirido recientemente para el Hospital Municipal.

Con inversiones que superan los 2.900.000 pesos.

Una serie de inversiones económicas se vienen llevando a cabo, a través de programas especiales o con presupuesto municipal, adquiriendo equipamiento técnico de suma importancia e imprescindible para las prestaciones médicas del nosocomio local.

Equipamiento para hacer cirugía laparoscópica y un nuevo sistema de monitoreo de cámaras para la terapia intensiva son las inversiones realizadas.

También la puesta en marcha de un vacunatorio móvil, utilizando una ambulancia que quedaba en desuso. En cuanto el Servicio de Endoscopía, la torre necesaria para este servicio fue adquirida por la Dra. Hurtado.

Consultado al respecto el Dr. Rogelio Urizar indicó que “una cosa que nos quedaba pendiente del año pasado, y que lo estamos cubriendo con la Clínica, es el video laparoscópico. Este año se licitó, se compró el equipo y debería llegar en un mes un equipo de videolaparoscopía full HD, que es para hacer diferentes cirugías. La más habitual, de la vesícula. Eso nos permitiría volver a operar en el Hospital con laparascopía”.

Al requerirle sobre las inversiones realizadas con estos equipamientos, informó que para el aparato de cirugías laparoscópicas es de 600.000 mil pesos.

“En cuanto al servicio de Endoscopía, la inversión que nos faltaba, de una torre, la efectuó la Dra. Hurtado. Ahora estamos detrás de poder comprar dos equipos de colonoscopios y para hacer endoscopías altas. Pero eso, hasta que no tengamos concretado la compra, no lo queríamos dar a conocer”.

“Sí tenemos, que también nos salió la compra, son todos los monitores de terapia intensiva, en los que invertimos algo así como 2.300.000 pesos. Son equipos digitales de último modelo. Hace 14 años que no se renovaban los monitores”, concluyó el Secretario de Salud.

"Todos los cuales representan una inversión total que supera los 2.900.000 pesos".