17/08/2019SALUD

El 11 de agosto se celebró en Argentina el Día del Nutricionista, en conmemoración al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, fundador de dicha profesión.

Comunicado de las Licenciadas en Nutrición de Coronel Suárez.

Es sabido que en los tiempos que corren el acceso a la información es inmediato, a través del uso de Internet, las redes sociales y los medios de comunicación masiva. Mitos alimentarios y dietas de moda se propagan a gran velocidad. Promociones de productos milagro que prometen ser la salvación ante los kilos de más. Y lo más alarmante de todo es que personas no calificadas tienen la posibilidad de enviar recomendaciones nutricionales que poco tienen de evidencia científica.

Cualquier persona que dé recomendaciones nutricionales y planes alimentarios sin ser Nutricionista matriculado está haciendo INTRUSISMO DE NUESTRA PROFESIÓN, cayendo en un ejercicio ilegal según el art. 208 del Código Penal, penado con hasta un año de prisión.

Por lo antes mencionado queremos advertir a la población acerca de las diferentes denominaciones que NO están habilitadas a ejercer como Licenciados en Nutrición, tales como los auxiliares y técnicos en nutrición, orientadores nutricionales, chefs o cocineros "especialistas en nutrición", autodidactas en nutrición, ingenieros en alimentos, health coachs, coachings, periodistas, influencers, chicas fit, entrenadores deportivos, homeópatas, asesores de bienestar, vendedores de batidos, facilitadores de cambios, grupos de WhatsApp en red y grupos de Facebook para seguir dietas específicas.

En este día conmemorativo las Licenciadas en Nutrición de Coronel Suárez deseamos enviar un mensaje a la comunidad: si necesitas algún tipo de asesoramiento nutricional, en cualquier etapa de tu vida, la recomendación es hacerlo consultando a un Licenciado en Nutrición matriculado, que es el único profesional habilitado por ley a dar prescripción dietético alimentaria.

Nuestra misión es cuidar la salud de cada persona de manera responsable, buscando generar buenos hábitos alimentarios.

La nutrición no es una opinión, es una ciencia.

“Que el alimento sea nuestra medicina”

Licenciadas en Nutrición de Coronel Suárez.