22/04/2019SALUD

Detalles de la Campaña de vacunación antigripal en Coronel Suárez.

Gratuita para todos los que no tienen obra social.

Hace una semana atrás llegaron cerca de 3 mil dosis de vacunación antigripal para la Campaña de vacunación de este año.

Previamente, en el mes de marzo, lamentablemente se tuvieron que descartar alrededor de 3 mil dosis de vacunas para la gripe.

Hubo población de riesgo que tenía acceso gratuito a la vacuna y que lamentablemente no se la aplicó. El año pasado se aplicaron alrededor de 4 mil vacunas. Este año, desde que comenzaron los primeros fríos, la gente está preguntando en las Unidades Sanitarias y en el Materno sobre esta vacuna. Llegaron y están disponibles para su aplicación.

La enfermera Graciela Roth, que está a cargo de la vacunación para todo el distrito, dijo a La Nueva Radio Suárez que “se lanzó la campaña 2019 para toda la gente. Las dosis ingresaron al vacunatorio el miércoles de la semana anterior, y hasta el día martes se vacunó a todo el personal de salud: médicos, enfermeras, del Hospital, Clínica, diálisis y los hogares. Vacunamos a cerca de 400 personas que forman parte del personal que labora en áreas de salud”.

A partir del miércoles, “se lanzó la campaña en toda la provincia, para toda la gente. Empezamos con la gente que tiene enfermedades, pacientes de riesgo, embarazadas, puérperas hasta los diez días, y los pequeños que, desde los 6 meses a los 2 años, es obligatoria”.

La campaña es gratuita con destino “a todas las personas que no tienen obra social, porque PAMI y IOMA lo están dando en las farmacias, con los respectivos carnets. En el Materno, y en todos los CAPS, está a disposición la vacuna, para toda la gente que la necesita”.

Está disponible la vacunación antigripal, “como todas las vacunas del calendario, no nos falta ningún tipo de vacuna. La gente puede ir con las libretas, preguntar y vacunarse”.

Esperanzada en que este año la gente se vacune más que el año pasado, dice Graciela Roth que “se nota que la gente pregunta más que otros años. Es mucha la cantidad de gente buscando vacunarse. Se tiraron 3.400 vacunas del año pasado que vencieron en marzo de este año. Pero este año se ve distinto: la gente viene, pregunta y se quiere vacunar”.