06/07/2019SALUD

Coronel Suárez tiene un vacunatorio móvil.

Se trata de una ambulancia que prestaba servicio en Huanguelén y a la que se dio de baja ante la llegada de otra nueva.

El vehículo ya no estaba en condiciones de hacer recorridos para el traslado de enfermos, pero viene muy bien como transporte para impulsar campañas de vacunación en la vía pública o para concurrir, como de hecho lo está haciendo, a escuelas y otros lugares.

Consultada la enfermera Graciela Roth, que está a cargo del área de Vacunación, desde el Materno y para los CAPS, explicó que “en estos días hemos recibido un vacunatorio móvil y con ese vehículo hemos empezado a hacer los recorridos de vacunación antigripal”.

Contó que “el SAME entregó al Hospital de Huanguelén una ambulancia nueva y este vehículo volvía para Suárez. No era para salir a hacer traslados a la ruta. Por eso le planteé a Luciano Crededío (Director de Enfermería del distrito) a ver qué opinaba del vacunatorio móvil, se lo planteamos al Dr. Rogelio Urizar (Secretario de Salud). Le gustó la idea, la acomodaron y ahora tiene este destino”.

Antes que esto había que salir en vehículos particulares o bien caminando con las heladeritas portando las vacunas.

Este vehículo es más fácil de visualizar.

“Ahora, cuando la gente ve el vacunatorio móvil estacionado, puede pedir que les demos las vacunas”, dijo Graciela Roth.

“Esto nos permite acercarnos más a la comunidad y llevar las vacunas a todos los lugares”, dijo Luciano Crededío ante la consulta de la Radio.