12/07/2019SALUD

Alimentación en el embarazo, nutrición para dos.

Taller teórico práctico este sábado 13 de julio a las 14:30 hs. en el salón de Belgrano 1559.

Organizado por la Agencia de Extensión Rural INTA, el Programa Pro Huerta, la Municipalidad y la Iglesia Evangélica de calle Belgrano tendrá lugar un taller teórico y práctico destinado a embarazadas y a padres.

El mismo estará a cargo de la Lic. en Nutrición Daiana Frittayón y la Lic. en Obstetricia Fiama Tempel Torres.

Consultadas las dos profesionales explicaron a La Nueva Radio Suárez la temática que se abordará.

“Contempla la temática de embarazo, pero también lactancia y alimentación en el niño, hasta los 2 años. Por eso, cualquier madre o padre que se quiera sumar está invitado a hacerlo”, dijo la Lic. Frittayón.

“Hablaremos de las etapas tempranas de lo que es el desarrollo del embarazo, la gestación en sí, qué alimentos, cómo sobrellevar durante este período los síntomas que van apareciendo en la madre, y que va a beneficiar a ese bebé que está desarrollándose. Por otra parte, vamos a hablar de la lactancia, que es un punto fundamental, porque uno cree que tiene mucha información, pero en realidad cada vez es menos, por eso vamos a hacer hincapié en esto que es fundamental para el desarrollo de cualquier persona”, dijo la Lic. Fiama Tempel Torres.

Se puede llegar a creer que en el embarazo hay que “comer por dos”. En realidad, esto es un mito de antaño, “equivocado, completamente erróneo. En realidad, el cuerpo de la madre no necesita comer por dos. Con simplemente agregar un poquito de calorías a la dieta diaria, normal, según el peso que cada persona tenga al comienzo del embarazo, ya está en condiciones de una gestación saludable y óptima. Lo ideal no es aumentar de peso excesivamente. Por eso, a cuidarse durante el embarazo”, coinciden en expresar las profesionales.

Es fundamental tener el acompañamiento del Obstetra y de la Nutricionista durante el proceso de embarazo, “por eso nosotros titulamos la charla ‘Nutrirse por dos’, porque no es lo mismo. El concepto que queremos dejar es que se trata de nutrirse correctamente, tanto la madre como el niño”.

El taller será teórico y práctico. Es con entrada libre y gratuita, comienza a las 14:30 horas y los cupos son limitados, por lo que se recomienda reserva de lugar.